David Gabriel aclara sus comentarios sobre la culpa de las bajas ventas de Marvel Comics

Logo de Marvel

Tras las palabras recientes de David Gabriel, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Marvel, para ICv2 donde afirmó que los gustos hacia lo que ha estado haciendo Marvel Comics en los últimos años han cambiado, y que lo que han oído por parte de los distribuidores es que esos cambios se deben a que la gente no quiere diversidad, el propio Gabriel ha querido aclarar el asunto con un comunicado posterior.

Sus declaraciones han causado polémica debido a malas interpretaciones y palabras sacadas de contexto que han llevado a pensar que Marvel Comics echaba la culpa a los fans, pero lo que queda claro es que tienen en mente que los gustos de los lectores han cambiado en los últimos tiempos, y por ello van a reforzar esa gran diversidad actual con una vuelta a las raíces recuperando a los personajes de toda la vida. Nótese que Gabriel también cita problemas económicos o que quizás Marvel Comics publica demasiado material actualmente.

Hablando cándidamente con algunos de los minoristas en la convención, escuchamos que algunos no estaban felices con el falso abandono de los principales héroes de Marvel y, al contrario de lo que han dicho algunos de que los personajes no funcionan, el factor sorpresa y la popularidad para la mayoría de esos nuevos títulos y personajes como Squirrel Girl, Ms. Marvel, The Mighty Thor, Spider-Gwen, Miles Morales y Chica Luna, continúan probando que nuestros fans y minoristas están emocionados con estos nuevos héroes. Y déjame ser claro, nuestros nuevos héroes no se van a ir a ninguna parte. Estamos orgullosos y emocionados por seguir introduciendo a personajes únicos que reflejen nuevas voces y nuevas experiencias en el Universo Marvel y ponerlos junto a nuestros icónicos héroes.

También hemos estado escuchando de las tiendas que dan la bienvenida y defienden a nuestros nuevos personajes y títulos, y quieren más. Han mejorado su propia base de clientes y han ayudado a crecer sus tiendas. Así que estamos consiguiendo ambas parte de la historia y el único cambio futuro que vamos a hacer es asegurar que no perdemos el foco de atención en nuestros héroes principales.