James Gunn odiaba la película de Howard el Pato

Howard el Pato

Cuando George Lucas estrenó Howard el Pato en 1986, la película fue considerada un enorme fracaso tanto de crítica como comercial, recaudando solo la mitad de su presupuesto en la taquilla doméstica. Esa fue la única vez que vimos al personaje en imagen real hasta que James Gunn lo incluyó en una escena post-créditos finales de Guardianes de la Galaxia.

Sin embargo, aunque Gunn escogió a este personaje para incluirlo en la escena, eso no significa que fuese un fan de la película de Lucas. De hecho, la odiaba. Hablando para Yahoo Movies, el director comenta:

Yo era joven y estaba muy emocionado con ella. Pero esa película es una mierda. Esa película es terrible.

Gunn no especifica si fue el guión o la interpretación de los actores lo que más le molestó, pero sí destacó un  aspecto de la representación de Howard, que lucía de forma exagerada como una marioneta.

No estaba de acuerdo con los párpados caucásicos. Eso me cabreó porque tenían el muñeco, y era un pato, y en lugar de tener párpados con plumas o blancos, tenía párpados caucásicos y eso asustaba.

Ahora bien, que a Gunn no le gustase la película no quita que sea un gran fan del personaje.

Soy un fan enorme de Howard el Pato. Para la gente que no lo sabe, soy un gran enorme de Marvel Comics, pero Howard el Pato era quizás mi personaje favorito cuando era niño. Volví y coleccioné todos esos cómics, y tenía todos los cómics en los que ha aparecido.