Después de todo, parece que casi tuvimos un Danny Rand oriental en Iron Fist

Lewis Tan

Aunque en los cómics Puño de Hierro es una persona blanca de origen occidental, por alguna razón ha habido muchas críticas hacia la serie de televisión Iron Fist por el hecho de haber contratado a Finn Jones para el papel de Danny Rand, y no a un actor oriental.

Sin embargo, hablando para VultureLewis Tan ha revelado que hizo una audición para el papel de Rand, aunque finalmente acabó consiguiendo otro papel en la producción. En cualquier caso, Tan habla de lo que pudo haber sido y no fue.

Personalmente pienso que habría sido una dinámica realmente interesante ver a este tipo asiático-americano que no está en contacto con sus raíces asiáticas ir ponerse en contacto con ellas y descubrir su poder. Creo que eso es súper interesante y nunca lo hemos visto.

Creo que habría sido realmente interesante tener esa sensación de foráneo. No hay más forastero que un asiático-americano: Nos sentimos como extranjeros en Asia y nos sentimos como extranjeros en casa. Ha sido realmente difícil, especialmente para mí.

Dicho esto, Tan revela que para él es complicado conseguir papeles porque es visto como un tipo medio asiático grande y musculado.

‘Bueno, no sé qué hacer con este tipo’. Dicen, ‘No es asiático, no es blanco… no’. Eso es con lo que he estado tratando toda mi vida. Así que entiendo esas frustraciones de ser un foráneo. Como el personaje de Danny. Le comprendo muy bien.

Pero según él, Marvel le consideró para el papel. Leyó para el personaje en sus audiciones y le volvieron a llamar unas cuantas veces antes de que el papel finalmente recayera en Jones.

Pensé que al menos tenía una oportunidad. Soy medio blanco y hago artes marciales, y podría interpretar fácilmente el papel. Así que estaba emocionado. Y después leí para Danny me les gusté mucho. Leí una y otra vez, y fue un proceso largo, y llegó al punto donde estuvieron hablando sobre mi disponibilidad y mis fechas. Eso es siempre una buena señal, ¿sabes? Y después fueron con Finn y me tuvieron leyendo para un papel de villano quizás dos semanas después.

Tan está obviamente decepcionado, no por su involucración en la serie, sino por no haber podido interpretar a Puño de Hierro. Pero tiene esperanzas en que el cambio del paradigma cultural tras las cámaras abrirá más caminos para la gente de color, eliminando las prácticas más comunes de encasillamiento.

Va a poner a gente de color detrás de la cámara, va a llevar incluso a gente caucásica a un lienzo más amplio o una comprensión más profunda de qué aspecto tiene el mundo ahora. El mundo no es blanco y negro. El mundo es gris. Todo es gris. Todo el mundo está mezclado. Es 2017. La gente quiere verse representada y queremos ver la vida real en el cine y la televisión.