Finn Jones dice que Donald Trump ha influido en las malas reseñas de Iron Fist

Puño de Hierro

Durante una entrevista reciente para Radio Times, Finn Jones ha vuelto a hablar sobre las críticas y las malas reseñas de la serie de televisión Puño de Hierro, la cual protagonizada en el papel de Danny Rand.

Cuando le preguntaron por esas reseñas y las dudas de la gente a la hora de aceptar una serie con un trasfondo de un personaje acomodado, Jones dijo lo siguiente:

Creo que el mundo ha cambiado mucho desde que estábamos rodando esta serie de televisión. Interpreto a un superhéroe blanco millonario, en una época en la que los arquetipo de blanco millonario americano es el enemigo público número uno, especialmente en Estados Unidos.

Rodamos la serie antes de la elección de Trump, y creo que es muy interesante cómo esa percepción, ahora que Trump está en el poder, hace muy difícil arraigar a alguien que viene con privilegios blancos, cuando ese arquetipo es el enemigo público número uno.

Continuando, Jones también tuvo un momento para abordar las críticas hacia la serie con el mismo discurso que hace unos días.

Creo que es muy claro y muy simple. Estas series están hechas para los fans, no para la crítica. Creo que a los fans del material fuente y a los fans de Netflix y las series de Marvel les gustará lo que hemos creado. Creo que es así de simple.

Por otro lado, en una entrevista para Vulture, Jones habló sobre las críticas no hacia la calidad de la serie, sino sobre el supuesto racismo al haber utilizado a actores blancos para una serie de claros tintes orientales.

Hay demasiada ira en internet hoy en día, ¿no? ¿Por qué la gente simplemente…? Mira, el problema es que la gente está juzgando antes de haber visto la serie. Y eso es problemático. Vamos. Nos enfadéis y empecéis una revuelta cuando ni siquiera… ni siquiera habéis visto la serie. No siquiera sabéis lo que estamos haciendo con ella. Es injusto. Es injusto.