El creador de X-23 tiene una idea para una película del personaje

Póster de Logan con X-23

Aunque Laura Kinney, alias X-23, ha debutado en el cine recientemente en Logan, su historia en los cómics es más larga. Creada por Craig Kyle para X-Men: Evolution después de rechazar hacer de Lobezno uno de los estudiantes adolescentes de la versión del Instituto Xavier de la serie, el personaje gustó tanto que no tardó en dar el salto a los cómics. Kyle escribió su historia de origen en X-23: Inocencia Perdida y continuó esa historia en la secuela X-23: Objetivo X.

Ahora que Laura ya ha sido introducida y además ha calado entre el público, Kyle tiene algunas ideas sobre cómo podría ser una película del personaje. En una entrevista para The Hollywood Reporter, el guionista habla sobre una trama que incluye un oscuro viaje con un poco de redención.

Sabemos que los niños fueron creados y puestos a prueba. Me encantaría ver algunas de las historias que contamos en los cómics, ver tanto como podamos de cómo ella llegó a ser así, pero después meternos realmente en las historias de lo que fue forzada a hacer y llevar a cabo. Dijo que mató a gente. Dijo que a gente mala. El grueso de a quién ha matado X-23 y Laura en los cómics es gente mala, pero mató a algunos niños. Mató a todo un equipo de prensa. Creo que hay algo poderoso sobre verla pasar por todos esos horrores sin decir o hacer nada para no llevar a cabo esas acciones.

Una historia que siempre quise contar fue que, una vez que es libre y una vez que ha pasado por todo lo que ha pasado, la única forma de que pueda tener esperanza de futuro es volver atrás y encontrar a los que sobrevivieron y fueron heridos por las acciones que se vio obligada a cometer. Le pones en ese viaje de redención. Se enfrenta a las familias que perdieron a padres. Los huérfanos, todos los que fueron tocados por sus terroríficos actos. Y puede pasar por ellos uno por uno y enfrentarse a todos los afectados por los asesinatos que se vio forzada a cometer. Si puede llegar al final de ese camino sin ser asesinada por esos que quedaron, hay algo al otro lado. Creo que sería verdaderamente transformador para el personaje.