Michael Jackson quería interpretar al Profesor X en el cine

Michael Jackson

Antes y después de su muerte en 2009, ha habido muchas historias escritas sobre el amor de Michael Jackson por los cómics. Se ha dicho que disfrutaba llevando a sus tres hijos a las tiendas de cómics para despilfarrar dinero, tenía una estatua de él vestido de Batman, contrató a la estrella de El Increíble Hulk Lou Ferrigno para ser su entrenador personal y, años antes de la película de Sam Raimi en 2002, intentó perseguir a Marvel para poder producir (y posiblemente protagonizar) una película de Spiderman.

Ahora, nos llega una nueva historia del Rey del Pop relacionada con el mundo de los cómics de la mano de David Hayter, que escribió el guión de X-Men (2000) y co-escribió X-Men 2 (2003) y Watchmen (2009). En una entrevista reciente con THR, Hayter reveló que Jackson, junto a otras grandes celebridades del momento, tenían un fuerte deseo de ser parte del universo cinematográfico de los X-Men. Según él, Jackson quería el papel de Charles Xavier.

Yo llegué cuando estaban con el casting, así que tuve la suficiente suerte para estar ahí para ver a algunas de las personas que vinieron como Terence Stamp para Xavier y Janet Jackson o Mariah Carey para Tormenta. Michael Jackson vino porque quería interpretar al Profesor X. Fue increíble. Vino Shaq. Viggo Mortensen vino. Me gustó realmente Viggo para Lobezno, pero no cuajó por la razón que sea. Angela Bassett fue nuestra primera elección para Tormenta, pero sus agentes querían más dinero del que teníamos en ese momento. Lo mismo para Rachael Leigh Cook para Pícara.

En cuanto al papel al que optaba Shaq, Hayter dijo:

Tenía la gran cicatriz en forma de M en su cara (Bishop). Como yo no conocía al personaje, no acabó en el guión. Pero un día fui a una oficina y allí estaba y más grande que la vida. Glenn Danzig vino para Lobezno, porque es un fanático de Lobezno. Y como yo estaba respondiendo a teléfonos justo en frente, la gente pasaba justo por donde estaba mi oficina.