El guionista de X-Men comparte la visión que tenía para la 3ª película

Diseños conceptuales de la versión de X-Men 3 de Bryan Singer

A finales de los años 90, antes de escribir su primer guión, David Hayter intentó ser actor. Para intentar alcanzar su meta, trabajó para el joven (por aquel entonces) director Bryan Singer contestando su teléfono.

Cuando comenzó la pre-producción de la película X-Men, Singer se apoyó bastante en Hayter, un ávido lector de cómics, para pedirle consejos sobre cómo tratar a cada mutante. De hecho, Singer confiaba tanto en él que consiguió que 20th Century Fox le contratase para escribir el guión. Las cosas salieron tan bien que Hayter volvió para co-escribir X-Men 2, y tuvo conversaciones con Singer para escribir la tercera película.

Sin embargo, cuando Singer dejó la franquicia para dirigir Superman Returns, nadie contactó con Hayter para escribir el guión de X-Men 3: La Decisión Final. Ahora, hablando para THR, el guionista explica cómo habría sido su película.

La imagen que quería para el tráiler de X-Men 3 era esencialmente Xavier y Logan frente a Jean con sus ojos en fuego, convirtiéndose en Fénix Oscura y ellos hablando sobre la guerra entre humanos y mutantes, y ella diciendo algo así como, ‘No os preocupéis, pondré final a esto’. Y después cortamos a esa estatua de Iwo Jima en Washington, mientras el sol sale, pero aún está amaneciendo y el cielo está púrpura, y ves un resplandor de naranja y se derrite. Ella aparece en fuego y lanzando rayos directamente. Ves el Capitolio y vuela hasta la Casa Blanca y aterriza en medio de la calle. Cortamos al contrario y vemos a todo el ejército preparado contra ella. Ella dice, ‘Vamos’ y cortamos a negro. Fui al set de X-Men 3. Conocí al director Brett Ratner allí. Dijeron, ‘Este es David Hayter’, y él dijo, ‘Oh Dios mío, te necesitamos en esto’. Yo dije, ‘Apuesto a que sí’. Fue el día con la gran cabeza de centinela y Hugh en la Sala del Peligro.