Chris Claremont vuelve a recordar que quería a Bob Hoskins para el papel de Lobezno

Chris Claremont

Hablando para The Hollywood Reporter, el guionista de cómics Chris Claremont confirmó que él quería a Bob Hoskins como primera opción para interpretar el papel de Lobezno (Wolverine) en el cine.

Ya en 2012 Claremont reveló que intentaron hacer una película de los X-Men con Hoskins como Logan, Angela Basset como Tormenta (Storm), Katheryn Bigelow como directora y James Cameron como productor.

Cuando estaba buscando a la pareja formada por Ororo y Logan, para mí parecía perfectamente racional tener a Angela Bassett y Bob Hoskins, porque la imagen que tenía de Hoskins era de las películas que hizo en Inglaterra donde enfatizaban, en términos de su personaje, la dureza, el Cockney, su brutalidad. Había una película que llamó Lassiter con Tom Selleck, y si miras a los dos juntos, Tom Selleck es este tío de más de 1,80 poderoso, guapo y líder glorioso, mientras que Hoskins es ese pequeño policía. En una escena, Selleck está en la puerta de la casa de Hoskins y este le mira y lo arrastra y lo empuja de vuelta a la calle gritando, ‘¿Vienes a mi casa?’, y solo repitiéndolo una y otra vez mientras empuja a Selleck y le saca de la calle. Y la expresión en la cara de Selleck es “Mierda” y pensé, bingo. Esto es Logan. Esta rabia instantánea.

Sin embargo, Claremont dijo que su idea cambió rápidamente una vez que asistió a la audición de Hugh Jackman para X-Men. La primera impresión que se llevó el guionista del actor fue precavida ya que no estaba convencido de que Jackman pudiese ponerse en la piel de Lobezno.

Le miras y piensas, demasiado alto, demasiado guapo, demasiado esto, demasiado lo otro. Entró en la audición y simplemente lo clavó y le pusieron en un avión hacia Vancouver en las siguientes 24 horas para empezar a rodar X-Men. Lo acertado de esa decisión ha sido probada desde entonces.