Bill Rosemann dice que los nuevos videojuegos de Marvel no seguirán el canon del UCM

Marvel y Telltale Games

Según informa IGN, los próximos videojuegos de Marvel que irán llegando en los próximos meses/años no estarán ligados al Universo Cinematográfico de Marvel. Y es que aunque estarán centrados en los personajes que iremos viendo en el cine, no compartirán una continuidad entre sí.

Según comentó recientemente el Director Creativo de Marvel Games Bill Rosemann en la conferencia anual de D.I.C.E.:

Queremos dar a los desarrolladores libertad para contar su historia y queremos hacer que sea una historia original. Queremos dar a nuestros colaboradores libertad para mirar en toda la historia de Marvel y coger lo que les interese. Es un poco como decir, ‘Hey, eres el chef, vas a hacer esta comida. Estos son todos los ingredientes. Coge los ingredientes que te gusten y haz una nueva comida’.

A día de hoy, Marvel Games tiene cuatro grandes lanzamientos pendientes. El primero es un juego de Spiderman exclusivo para PS4, el segundo es Guardians of the Galaxy: A Telltale Series, el tercero es Marvel Vs. Capcom: Infinite, y el último es el jugo de los Vengadores de Square Enix.

No vamos a apurar las cosas, no vamos a sacar las cosas antes de que estén hechas. Tampoco vamos a intentar hacer el difícil acto de equilibrar el hecho de intentar hacer un juego que adapte una película y sacarlo en el mismo periodo que la película.

Como explica Rosemann, este deseo de creatividad y variedad es parte de por qué los juegos se alejarán de las películas.

Queremos que todos nuestros juegos cuenten una historia original y nueva. Queremos que nuestros colaboradores desarrolladores tengan pasión, queremos que pongan su sello en los juegos. Es su juego. Queremos que sea su visión.