Patrick Stewart anuncia oficialmente que Logan es su última vez como Charles Xavier

Patrick Stewart Profesor X

Lo cierto es que ya nos imaginábamos que esto podría suceder, dado que hace tiempo que la franquicia cinematográfica de los X-Men se viene centrando en las encarnaciones jóvenes de los mutantes. Sin embargo, siempre ha habido posibilidades de que Patrick Stewart pudiese repetir el papel de Charles Xavier en algún tipo de flashforward al estido Días del Futuro Pasado.

Sin embargo, eso no ocurrirá. Stewart ha anunciado de forma oficial que su soberbia interpretación del Profesor X en Logan (de la que os hemos hablado en nuestra reseña) será su última vez en el papel. El anuncio fue hecho durante la proyección de la película en SiriusXM Town Hall junto a Hugh Jackman y James Mangold.

Hace una semana, el viernes por la noche en Berlín, los tres nos sentamos a ver la película, y yo estaba conmovido, mucho más conmovido de lo que estuve la primera vez que la vi. Quizás fue la compañía de estos dos chicos, pero la película terminó y, esto es una confesión, pero en cierto momento Hugh se estiró, y cogió mi mano en esos últimos minutos, y le vi hacer esto (gesto de secarse una lágrima del ojo), y entonces me di cuenta de que yo acababa de hacer lo mismo. Entonces, la película acabó, e íbamos a ser llevados al escenario, pero no hasta que los créditos hubiesen acabado. Así que tuvimos algún tiempo para estar ahí sentados, y sentado ahí me di cuenta de que nunca habrá una forma mejor, más perfecta, más sensible, emocional y bella de decir adiós a Charles Xavier que esta película. Así que le dije a Hugh esa misma tarde, ‘Yo también he terminado. Se ha acabado’.