James Mangold dice que el traje clásico de Lobezno no tiene sentido en el cine

Diseño conceptual de Lobezno para el videojuego Deadpool

Desde que se estrenó la primera película de los X-Men, los fans de los cómics han estado esperando ver en el cine a Lobezno (Wolverine) con su traje clásico. Ahora, 17 años y ocho películas después (nueve con Logan), ese traje no ha sido visto más que dentro de un maletín en una escena eliminada de Lobezno Inmortal.

Aunque algunos fans aún mantiene la esperanza de verlo en Logan, el director James Mangold ha comentado recientemente para Screen Rant que piensa que el traje funciona en contra de lo que es Logan como personaje, y que está convencido de que los fans no estarían felices si Hugh Jackman lo vistiese en una película.

Siempre siento cierta contingencia con los fans que lo están deseando. Pero lo mayor que he tenido en mente, y estoy deseando recibir el calor por ello, es que, nunca puedo pasar por alto, siendo también un escritor para estas películas, que Logan es el menos narcisista de todos los superhéroes, entre cualquier que pueda pensar de Marvel, DC o cualquier otra parte. Lo que quiero decir con esto es, ¿quién se pone un traje de marca especial cuando está haciendo buenas obras? ¿Y por qué? La única razón por la que lo haces es porque puedes tener algún tipo de reclamo de marca y conseguir crédito por lo que has hecho. Nada parece encajar menos con Lobezno que el deseo de ponerse un traje de marca, particularmente amarillo canario, y dar saltos por ahí haciendo el bien para que la gente diga, ‘Oh Dios mío, es Lobezno’. Al menos con Lobezno, como yo lo veo, eso ha sido una pelea real para mí y lo ha sido siempre. De alguna forma siento que se de alguna forma alguna vez ponemos a Hugh Jackman en alguno de esos trajes, la gente no estaría feliz. Esencialmente, es algo que vive en las páginas y no estoy seguro de que pudiese vivir en ninguna otra parte.