Hugh Jackman habla de su final como Lobezno, los rumores sobre Deadpool y más

Póster de Logan

Con motivo del inminente estreno de Logan y del hecho de que esta sea su última vez interpretando a Lobezno (Wolverine) después de más de 15 años, Hugh Jackman se ha sentado con el New York Times para hablar un poco sobre todo lo que rodea a la película y el papel.

Para empezar la entrevista, le preguntaron a Jackman sobre si el retiro del papel es definitivo.

Cuando tuve el guión, fue como, ‘Sí’. Y cuando estaba rodando la película, sí. Y mientras estoy aquí sentado, sí. Sabe Dios cómo me sentiré dentro de tres años, pero ahora mismo, totalmente.

Obviamente, Jackman se ha convertido más o menos en un sinónimo de Lobezno a lo largo de su carrera, pero ahora que ha cerrado ese capítulo de su vida, se despeja un nuevo camino a seguir. Al menos, según comenta, echa el cierre por la puerta grande.

Seamos claros, no me voy a retirar. Ha habido una agitación continua de que en realidad no lo he hecho del todo bien, completamente, ya sea con la historia o la interpretación o lo que sea. Con cada película que he hecho, he tenido esas dudas continuas. Pero en esta las tengo menos.

En cuanto a cómo fue concebida inicialmente la idea de Logan, Jackman recordó una conversación con Neill Blomkamp, director de Chappie, que esencialmente fue el que le hizo en empezar a pensar en ello.

Me había tomado unos cuantos vinos y dije, ‘Creo que solo tengo una película más, si es que la hago’. Acababa de hablar sin pensar. Me fui a casa y a dormir, y me desperté a las 4 de la mañana, cogí el teléfono y grabé un mensaje de voz.

En ese mensaje, el actor estableció una base muy por encima para la historia de Logan, esperando que pudiese estar inspirada en películas como Sin PerdónEl LuchadorRaíces Profundas. Jackman también expresó su deseo de explorar completamente a Lobezno de forma diferente:

Como el héroe caído, intentando escapar de su pasado, encontrando algo de paz y tratando con la decepción y el arrepentimiento.

Hablando sobre el futuro de Lobezno, Jackman pareció estar en paz con lo que ha podido hacer con el personaje durante los últimos 17 años, así como con lo que el personaje ha hecho por su carrera. Eso sí, reconociendo que sabía que sería solo cuestión de tiempo que otro actor asumiese el papel.

El personaje seguirá, alguien más lo interpretará, eso seguro, a menos que Daniel Day-Lewis le interprete y gane el Oscar, entonces podría tener un pequeño problema.

En una entrevista diferente para Fandango, Jackman reafirmó una vez más que esta es su última vez como Lobezno, destacando especial y lamentablemente que no hay planes para una colaboración de ningún tipo con Ryan Reynolds y su Masacre (Deadpool).

Estoy fuera. Probablemente es un mal momento porque me encanta Ryan Reynolds y me encanta Deadpool, pero sabía que yo estaba fuera y no podría haber hecho esta película si me estuviese cuestionando si lo estaba. Fui un grano en el culo para mucha gente con esta película porque me importaba mucho. Incluso cuando empezamos a escribir esto, e incluso cuando le pedí a James Mangold que se uniese al proyecto, dije, ‘Tío, no sé si la voy a hacer’. A menos que fuese exactamente lo que quería, prefería no hacerla. No podría vivir con ello. Así que así es.