Marvel y Archie unen fuerzas para una nueva iniciativa editorial

Marvel Comics Digest Nº 1

Marvel Comics y Archie Comics han anunciado que se embarcan en una especie de crossover entre compañías, aunque no será para ver a sus personajes en un mismo cómic. Según revela Publisher’s Weekly, Archie publicará una nueva línea de cómics licenciados por Marvel en su clásico formato Digest.

Titulado Marvel Comics Digest, el contenido estará protagonizado por los mejores héroes de Marvel, pero será editado y distribuido por Archie seis veces al año.

El primer volumen de Marvel Comics Digest estará en las estanterías de las tiendas de Estados Unidos en junio, y contará con historias de Spiderman y los Vengadores (Avengers). Siguientes volúmenes contarán con historias de Lobezno (Wolverine), Thor, Hulk, la Viuda Negra (Black Widow), Iron Man y más.

En palabras del editor y CEO de Archie, Jon Goldwater:

Durante años, Archie ha hecho del formato digest nuestro pan y nuestra mantequilla. Estamos supremamente emocionados por destacar a icónicos personajes como Spiderman y los Vengadores a través de esta importante colaboración con Marvel. Estos cómics servirán como una gran introducción al Universo Marvel para nuevos lectores y una selección muy especial y cuidada de historias para los fans existentes.

No está del todo claro si Marvel Comics Digest contará con contenido completamente nuevo o con reediciones de algún tipo. Tampoco está claro si cualquier contenido nuevo que se incluya será creado por Marvel, Archie o ambos.