Feige y Gunn explican en qué punto comienza exactamente Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Póster de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Aunque han pasado tres años desde que se estrenó la primera película en los cines, el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige y el director James Gunn revelaron en una entrevista con Comicbook.com que al comienzo de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 solo habrán pasado dos meses desde el final del filme original.

Obviamente, parece que durante ese tiempo los Guardianes han intentado aprovecharse de su fama y hacer algo de dinero con su habilidad para enfrentarse a amenazas a las que la gente normal no puede hacer frente. Tal y como comenta Feige:

Creo que se están esforzando en ser unos héroes más organizados. Están disponibles para hacer el bien, por así decirlo. Eso no siempre sale bien, pero lo intentan. Y cuando nos encontramos con ellos por primera vez, al comienzo de la película, están en un lugar llamado Soberano, donde les han pedido ayuda con ese tipo de bestia gigante interdimensional que sale y come sus baterías, su fuente de energía, y causa el caos en el planeta, y les han pedido a los Guardianes que vayan y se encarguen de esa cosa, y así es como comienza nuestra película. Y su leyenda y su mitología han crecido y se han expandido por todo el universo, porque derrotaron a Ronan y porque fueron capaces de retener, particularmente Peter, una Piedra del Infinito y no morir, lo cual también ha agrandado su leyenda.

Aunque Feige se centra en describir su fama por toda la galaxia, la perspectiva de Gunn está más íntimamente ligada a las personalidades y relaciones de los Guardianes.

Creo que porque son unos egos frágiles y son tan incombustibles, este es el momento. Creo que han tenido problemas los unos con los otros instantáneamente. Me preguntas por qué hago estas cosas, no sé por qué. Parecía divertido cuando lo estaba escribiendo. Es lo que salió, y pensaba en ello más tarde y creo que mucho también fue lo de Groot. Cuando empecé a pensar en ello por primera vez, cuando estaba aterrizando ideas, pensé que quizás Groot iba a ser un adulto. Y pensé, ‘Dios, ¿qué pasaría si hiciese a Groot un bebé durante toda la película? Como si fuese un bebé’. Y pensé que estaba bien. Así que mucho tuvo que ver con eso.