Reparto, trama y ficha oficial de la película de Pantera Negra

Pantera Negra

Marvel Studios ha lanzado hoy vía nota de prensa toda la información oficial de la película de Pantera Negra para dar comienzo al rodaje.

En la información destaca la presencia de Klaw, con lo que se confirma la adición de Andy Serkis al reparto del filme. Los villanos pues serán Erik Killmonger (Michael B. Jordan), M’Baku alias Hombre Mono (Winston Duke) y el propio Klaw.

Curiosamente destaca la ausencia de Phylicia Rashad, que se rumoreó que tenía un papel después de que Sterling K. Brown soltase su nombre sin querer.

Marvel Studios comienza la producción de Pantera Negra

Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis protagonizan el próximo capítulo del Universo Cinematográfico de Marvel.

Marvel Studios ha anunciado hoy el comienzo de la producción de Pantera Negra, protagonizada por Chadwick Boseman (Capitán América: Civil War, I Feel Good – La Historia de James Brown), Michael B. Jordan (Creed, Fruitvale Station), la ganadora de un Oscar Lupita Nyong’o (Star Wars: El Despertar de la Fuerza, 12 años de Esclavitud), Danai Gurira (The Walking Dead, All Eyez on Me), Martin Freeman (Trilogía El Hobbit, Sherlock), Daniel Kaluuya (Get Out, Sicario),  con la nominada a un Oscar Angela Bassett (American Horror Story, Objetivo: Londres), el ganador de un Oscar Forest Whitaker (Rogue One: Una Historia de Star Wars, El Mayordomo) y Andy Serkis (Vengadores: La Era de Ultrón, Star Wars: El Despertar de la Fuerza).

Otros miembros del reparto adicionales incluyen a Letitia Wright (Urban Hymn, Glasgow Girls), Winston Duke (Person of Interest, Modern Family), Florence Kasumba (Capitán América: Civil War, Emerald City), Sterling K. Brown (Whiskey Tango Foxtrot, The People v. O.J. Simpson: American Crime Story) y John Kani (Capitán América: Civil War, Coriolanus).

Ryan Coogler (Creed, Fruitvale Station) dirige Pantera Negra a partir de un guión que él co-escribió con Joe Robert Cole (The People v. O.J. Simpson:  American Crime Story). La película, se estrenará en Estados Unidos el 16 de febrero de 2018, se rodará en Atlanta y Corea del Sur.

Pantera NEgra sigue a T’Challa que, después de los eventos de Capitán América: Civil War, regresa a casa a la nación africana aislada y tecnológicamente avanzada de Wakanda para asumir su lugar como rey. Sin embargo, cuando un viejo enemigo reaparece en el radar, el coraje de T’Challa como rey y Pantera Negra se pone a prueba cuando entra en un conflicto que pone todo el destino de Wakanda y el mundo en riesgo.

Pantera Negra está producida por Kevin Feige con Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Nate Moore, Jeffrey Chernov y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos.

La confianza creativa de Coogler incluye a sus colaboradores frecuentes: la directora de fotografía Rachel Morrison, A.S.C. (Dope, Fruitvale Station), la diseñadora de producción Hannah Beachler (Creed, Fruitvale Station), los editores Claudia Castello (Creed, Fruitvale Station) y Michael P. Shawver (Creed, Fruitvale Station); junto a la diseñadora de vestuario Ruth E. Carter (Selma, El Mayordomo), el supervisor de efectos visuales Geoffrey Baumann (Doctor Strange, Vengadores: La Era de Ultrón), el diseñador de maquillaje ganador de un Oscar Joel Harlow (Star Trek: Más Allá, Black Mass) y el supervisor de efectos visuales siete veces nominado a un Oscar Dan Sudick (Capitán América: Civil War, Los Vengadores).

Basado en el personaje de los cómics de Marvel que apareció primero en Fantastic Four Vol. 1 Nº 52, publicado en 1966, Pantera Negra se una a la tanda de estrenos de Marvel Studios en su Fase 3 con el compromiso de presentar al público nuevos héroes y continuar las aventuras de los favoritos de los fans durante el curso de cuatro años y nueve películas.