Los guionistas de Deadpool comparan la franquicia con el UCM

Póster de Deadpool

Durante una entrevista reciente, los guionistas de Deadpool Rhett Reese y Paul Wernick hablaron sobre por qué la película del Mercenario Bocazas difiere de las películas de Marvel Studios y por qué eso es buenno para ambos.

Cuando les preguntaron sobre por qué películas como Deadpool y Logan siguen una premisa más independiente, Reese no tuvo problema en admitir que la fórmula funciona para ellos.

Creo que a veces las películas se sobresaturan un poco intentando establecer películas futuras y eso casi parece molesto u obligatorio, donde estás tejiendo en cuatro o cinco tramas diferentes que en realidad no están a servicio de la película actual, sino que están para establecer la anticipación o la lógica del público para lo que está por venir. Nosotros en realidad estamos intentando hacer lo mejor que podemos para evitar eso. Hay algo en la película que simplemente se preocupa por sí misma en este momento.

Los universos diferentes tienden a ser tonos diferentes, y el Universo Cinematográfico de Marvel tiene un tono genial muy específico que fue establecido en Iron Man y que ha vivido bien más allá en las otras películas. DC tiende a tener su propio tono, que es este tono oscuro y crudo. Los X-Men tienen su propio tono, que es algo intermedio. No demasiado divertido, no demasiado luminoso. Pero no tan oscuro como el material de DC. Y creo que en lo que nos metimo nosotros es un tono nuevo, y no he visto Logan, así que es difícil decir si lo tienen, pero creo que esperamos tener nuestro universo que está menos definido por los personajes, las líneas temporales y cosas como esas, y más por el tono. La esperanza es que Deadpool 2, X-Force y futuras películas tengan este tono nuevo, consistente y más absurdo. Un tono más consciente de sí mismo. Y un tono más arriesgado y clasificado R. Queremos establecer el universo pero también centrarse en cada película individual y no preocuparnos demasiado por construir una amenaza mayor para el mundo una maquinación mayor.