Confirman que la nueva serie de TV de los X-Men estará conectada con el cine

X-Men: Prime Nº 1

Con la reciente noticia de que Fox está a punto de dar luz verde a una nueva serie de los X-Men, su productor Matt Nix habló sobre la relación entre la serie, Legión y las películas.

Mientras que Legión estará basada en el mismo universo pero no estará relacionada con las películas, parece que la nueva serie sí que lo estará.

Sin especificar demasiado para que no me maten por ello, diría que un fan de las películas, particularmente de las películas pero también de los cómics, no estaría desorientado en cuanto a cómo encaja esto dentro de la metodología. Si miras las películas que tienen lugar actualmente, tampoco están alineadas perfectamente. Así que no es como encajarme servilmente en un lugar en particular, sino que si te gustan este mundo y el mundo de las películas, hay referencias concretas a ello, definitivamente existe en el mismo universo general.

Nix dijo que sería algo similar a cómo encaja Agents of S.H.I.E.L.D. en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero no exactamente igual.

Sin entrar en detalles, está diseñado para preguntas secundarias como ‘¿Dónde está Lobezno?’. Asíq ue tendrás que responder de algún modo a esas preguntas, y no quería hacerlo en plan, ‘Lobezno simplemente no está en pantalla’. Ya sabes lo que quiero decir. Así que existe en un mundo donde esas preguntas son respondidas sin necesidad de dar muchos nombres o pasar tiempo indagando en ese asunto. Así que dentro de eso, hay una cierta cantidad de esos personajes que puedo usar, y estoy usando a algunos de ellos, pero otros me los estoy inventando. Pero todo está inventado con referencias a la mitología existente. Cuando estuve presentando la serie, cuando empecé a describirlos, todos tenían referencias conocidas. Era como, ‘Oh, veo lo que está haciendo, sí’. Así que intenté hacer mucho de eso. No quería entrar en el reino de demasiado ‘Sí, Nuevos X-Men allá vamos’, porque con esto hay poco servicio a los fans.

Por el momento, Fox no ha anunciado a ningún mutante específico para la serie, pero se dice que se centrará en una familia en la que los padres acaban de descubrir que sus hijos son mutantes y deben lidiar con la legislación anti-mutante y el rechazo social.