Marvel Comics anuncia Secret Empire, un nuevo evento para 2017

Secret Empire

Marvel Comics ha publicado un nuevo teaser en el que promocionan un proyecto sin especificar para este 2017 titulado Secret Empire (Imperio Secreto), al que acompaña la frase “Una Casa Dividida Contra Sí Misma No Puede Resistir“.

Aunque la frase podría recordar al personaje George Costanza de Seinfeld, el título Secret Empire parece referirse a los longevos villanos del Capitán América del mismo nombre.

El Imperio Secreto es una organización terrorista que en la historia de Marvel Comics se remonta a los años 60. Creada por Stan Lee y Jack Kirby, la organización fue originalmente enemiga de S.H.I.E.L.D., pero en los años 70, Steve Rogers se enfrentó a ellos en una larga historia que culminó con la revelación de que el Presidente de los Estados Unidos era en secreto el líder del grupo. Cuando eso fue descubierto por Rogers, el Presidente, alias Número Uno, se suicidó, llevando a Rogers a abandonar el manto del Capitán América y convertirse en Nómada durante un tiempo. Más recientemente, el Imperio Secreto ha aparecido en U.S. Avengers Nº 1.

Secret Empire

El escudo del centro de la imagen es el nuevo de Steve Rogers que empezó a llevar cuando regresó como Capitán América después de haber sido rejuvenecido en Avengers: Standoff la pasada primavera. Desde entonces, se ha revelado que Cráneo Rojo (Red Skull) usó un Cubo Cósmico para hacer de forma retroactiva al Centinela de la Libertad un agente durmiente de Hydra durante su infancia en los años 20. Con el avance de la historia, se ha revelado que Rogers está orquestando un golpe contra Cráneo Rojo por el control de Hydra.

Otra posible conclusión de esto es la mención realizada por Misty Knight en All-New Captain America Nº 3 a que hay numerosos agentes durmientes en las filas de los héroes de Marvel.

Yendo más allá, la frase “Una Casa Dividida Contra Sí Misma No Puede Resistir” podría ser un recordatorio de la frase promocional de la recientemente lanzada Marvel NOW!, “Divididos Resistiremos“. Esta iniciativa parece centrarse en torno a la idea de que los personajes más jóvenes cobren protagonismo al frente de la línea Marvel usando nombres en clave de héroes más mayores.