Todas las noticias del Universo Marvel

Matthew McConaughey habla sobre por qué eligió La Torre Oscura y no Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Tener que elegir entre protagonizar una película de Marvel Studios o una adaptación de una novela de Stephen King es, a priori, una decisión difícil de tomar y que no está al alcance de muchos. Sin embargo, Matthew McConaughey se vio en esa situación, y acabó eligiendo co-protagonizar La Torre Oscura junto a Idris Elba en lugar de interpretar a Ego el Planeta Viviente en Guardianes de la Galaxia Vol. 2.

En una entrevista reciente, el actor habló sobre el tema, diciendo que la decisión fue tomada en base a qué papel le ofrecía más espacio para ejercitar sus dotes interpretativas.

Me gusta Guardianes de la Galaxia, pero lo que vi fue, ‘Tiene éxito, y ahora tenemos espacio para crear un papel colorido para otro actor de renombre’. Me sentiría como una enmienda. El guión de La Torre Oscura estaba bien escrito, me gusta el director y su visión de ello, y puedo ser el creador, el autor del Hombre de Negro, alias el Diablo, en mi versión de esta novela de Stephen King. Hemos hecho la primera. Es un thriller fantástico que tiene lugar en otro reino, un universo alternativo, pero es muy realista. Por ejemplo, el arma del pistolero no es un sable láser o algo así, es una pistola. Disfruté abordando mi personaje como si fuese el Diablo pasándoselo bien, poniéndose cachondo exponiendo las hipocresías humans donde quiera que las encontrase.