Una nueva Motorista Fantasma se une a la mitología del Espíritu de Venganza

Doctor Strange and the Sorcerers Supreme Nº 3

Marvel Comics ha añadido un nuevo Espíritu de Venganza a su larga línea de héroes poseídos por demonios y con calavera llameante por cabeza, aunque esta vez sin vehículo propio.

Kushala, alias Demon Rider (que siguiendo la nomenclatura española podríamos traducir como Motorista Demonio), debutó en Doctor Strange and the Sorcerer Supremes Nº 1 y es más que solo un héroe del Universo Marvel de la década de 1880, ya que también es la encarnación nativo-americana del Motorista Fantasma (Ghost Rider).

En palabras del dibujante Javier Rodríguez en una entrevista para ComicBook.com hablando sobre los orígenes del personaje y su diseño:

Es un nuevo personaje con ascendencia apache. Mi inspiración viene de las tribus de Nuevo México. Tienen una danza que es muy poderosa en todos los niveles visuales. Esa estética de ‘Danza Demoníaca’ y los símbolos geométricos mezclan encajan perfectamente con la calavera llameante y el caballo de Kushala.

 

Doctor Strange and the Sorcerers Supreme Nº 3

El editor Nick Lowe amplía:

Es el Motorista Fantasma de la década de 1880. Es una mujer nativo-americana y resulta realmente aterradora en Doctor Strange and the Sorcerers Supremes cuando se convierte en su Motorista Fantasma, así que queríamos asegurarnos de que también tenía su propio nombre único, así que Demon Rider es con lo que acabamos saliendo para ello.

Marvel también ha revelado que en Doctor Strange and the Sorcerers Supreme Nº 3, que se pone a la venta el próximo 14 de diciembre (mañana mismo), descubriremos el origen secreto de Kushala.