Tim Miller habla por fin de su marcha de la secuela de Deadpool

Una de las peores noticias del año en lo que a películas basadas en cómics de Marvel se refiere, es el hecho de que Tim Miller no vaya a ser el director de Deadpool 2. Al parecer, su abandono del proyecto fue una decisión tomada debido a diferencias creativas con Ryan Reynolds, y desde entonces no ha habido más que rumores de todo tipo.

Los principales rumores afirman que Miller quería incrementar el presupuesto hasta tres veces, con el peligro de pérdida de identidad que conlleva, y deseaba contratar a Kyle Chandler para interpretar a Cable. Sin embargo, en una reciente sesión de preguntas y respuestas (vía Collider), Miller decidió aclarar las cosas.

Solo quiero decir una cosa para el público de ahí fuera, porque es importante para mí lo que los fans del mundo piensen porque son mis hermanos y hermanas. No quería hacer una película estilizada que tuviese tres veces más de presupuesto. Si leeis Internet, en realidad ¿a quién le importa?. Pero para esos que lo hacéis, quería hacer el mismo tipo de película que hicimos antes porque creo que esa es la película adecuada para hacer con el personaje. Así que no creáis lo que leeis en Internet. Quería hacer lo mismo que en la primera película. Kyle Chandler no iba a ser Cable. Todo eso que leí de algún modo me mata.

A pesar de estas aclaraciones, Miller no revela cuáles fueron las razones reales de su marcha. Quizás si fue debido a diferencias creativas, sobre todo cuando Ryan Reynolds ya declaró que hubo momentos complicados durante el rodaje de la primera película. Sin embargo, Miller no tuvo más que buenas palabras sobre su experiencia y sobre su reciente reemplazo.

Incluso cuando alguna gente dice, ‘La película fue realmente difícil de hacer’. La película una alegría hacerla. Creo que lo veis en la pantalla. Todos pasamos muy buenos momentos. Tuvimos unas cuantas discusiones en post-producción, pero nada más de lo normal. El equipo fue genial, todo el mundo iba a volver e íbamos a pasar más buenos momentos, y la idea de que fue una película difícil… No lo fue, fue un deleite, y fue la mejor experiencia de mi vida. No les deseo más que cosas buenas, espero que sea genial.  Espero que sea una gran película. Porque me encanta el personaje y creo que es genial, y me encantan todos los actores y quiero verles tener éxito de nuevo. No he conocido a David, pero por lo que he oído es un gran tipo. No quiero más que lo mejor para el personaje. Y para Fox también. Se merecen hacer más dinero. Necesitan hacer más dinero (risas). Fueron geniales. Fueron una pasada.