[Spoiler] Confirmada otra entidad cósmica para el Universo Cinematográfico de Marvel

Póster de Doctor Strange

Marvel Comics tiene una lista de entidades cósmicas que son tan famosas como los héroes y villanos cósmicos que entran en contacto con ellas. El Universo Cinematográfico de Marvel ha estado introduciendo constantemente esas entidades en forma real, con una lista que incluye a Odín, El Coleccionista (The Collector) e incluso un posible breve vistazo a Eternidad en Ant-Man.

Aviso de spoilers de Doctor Strange (Doctor Extraño).

Doctor Strange (Doctor Extraño)

La Fase 3 del UCM ha seguido introduciendo grandes entidades cósmicas, con la serie de televisión Agents of S.H.I.E.L.D. introduciendo a Mefisto y Doctor Strange (Doctor Extraño) introduciendo a Dormammu. Sin embargo, hay otra revelación de una gran entidad cósmica de Marvel que se ha abierto paso en la película del Hechicero Supremo: El Tribunal Viviente.

En la película, Karl Mordo le enseña a Stephen Extraño sobre artefactos místicos, incluyendo el propio arma de Mordo, el Bastón del Tribunal Viviente. Simplemente lo nombran, pero es algo importante, ya que el Tribunal Viviente es algo grande en la historia de los cómics.

El Tribunal Viviente es una entidad que parece la estatua de los premios Oscar con una cabeza flotante y tres caras. Su propósito es supervisar todas las realidades alternativas del Universo Marvel, y juzgarlas si es necesario. Apareció por primera vez en una historia del Doctor Extraño, donde el Hechicero Supremo tuvo que convencer al juez cósmico de que el potencial de la Tierra para hacer el mal no debería ser la causa de su destrucción.

Los fans de los cómics también saben que el Tribunal Viviente es una figura importante en la primera historia del Guantelete del Infinito. Es el Tribunal el que permite primero a Thanos hacer su oferta como divinidad, y más adelante, cuando la amenaza de toda la realidad está clara, es el Tribunal el que ordena que las gemas se dividan entre Adam Warlock y sus seguidores, para no volver a unirse nunca más.

En otras palabras: este pequeño Huevo de Pascua podría acabar siendo realmente importante en Avengers: Infinity War, o incluso podría estar conectado con la posible secuela de Doctor Strange (Doctor Extraño).