Mockingbird sube a lo alto de las ventas de Marvel en Amazon

Mockingbird Nº 1

Tras su anuncio de que la guionista y escritora Chelsea Cain dejará Twitter debido a varios episodios de acoso, la serie que guionizaba para Marvel Comics, Mockingbird, se ha convertido en una de las más vendidas en Amazon. El primer volumen recopilatorio de la serie, Mockingbird volume 1: I Can Explain, se ha colocado como número 1 en la lista de Amazon de novelas gráficas de Marvel más vendidas.

Pero la cosa no se queda ahí, porque la versión para Kindle de ese primer volumen está en el puesto número 3, mientras que las reservas para el segundo volumen, titulado My Feminist Agenda, ocupan ya el puesto número 5.

Cuando ampliamos a la lista de novelas gráficas más vendidas de todas las editoriales, las tres entradas de la serie Mockingbird se encuentran ancladas firmemente en el Top 50. La versión física de I Can Explain está en el número 8, mientras que la versión para Kindle aparece en el número 25 y My Feminist Agenda en el 36.

Mockingbird Nº 1

Aunque no ha sido una de las series más vendidas mensualmente en términos de ventas individuales, Mockingbird, ilustrada por el dibujante Kate Niemczyk, fue bien recibida por la crítica y los fans durante su etapa debido a su versión de Bobbi Morse, la ex-Vengadores y súper espía con nombre en clave Pájaro Burlón.

Esta subida de ventas en la serie viene después de que la guionista Chelsea Cain dejase Twitter por acoso. En sus últimas publicaciones, Cain, una exitosa novelista y escritora en el New York Times, apuntó que nunca había bloqueado a nadie en Twitter hasta que empezó a escribir cómics el año pasado. Los fans mostraron su apoyo con el hashtag #StandWithChelseaCain, pero parece que no ha servido de mucho.

Cain aclaró con detalle las circunstancias de su marcha de Twitter en su página web, aclarando que no se debe a las amenazas de violación o a que alguien publicase su dirección postal, sino al abuso diario que se hace en la red social y del que no quiere formar parte.