Fallece Steve Dillon, icónico dibujante de Punisher, entre otras

El dibujante Steve Dillon, uno de los mejores de la industria del cómic, ha fallecido hoy en la ciudad de Nueva York. Descanse en paz.

Dillon siempre fue un prodigio desde temprana edad, publicando su primer trabajo en un cómic a la edad de 16 años, correspondiente a los dibujos de la historia principal del primer número de Hulk Weekly para Marvel UK.

En los años 80, Dillon participó en las revistas de cómic británicas Warrior, Doctor Who Magazine2000 AD. En 1988, Dillon co-creó una nueva revista de cómics titulada Deadline, que duró siete años.

Sin embargo, el salto a la fama de Dillon se debe a su participación en Hellblazer y la creación de Predicador para DC Comics junto al guionista Garth Ennis.

 

Fueron los propios Dillon y Ennis los que redefinieron el personaje de Punisher como parte del sello Marvel Knights de Marvel Comics, comenzando con The Punisher: Welcome Back Frank en el año 2000, a lo que siguió una serie regular en 2003. Dillon volvería al personaje en varias ocasiones, con y sin Ennis, incluyendo etapas en Punisher: War JournalPunisher Vs. Bullseye, PunisherMAX y la reciente serie regular The Punisher para All-New Marvel.