James Mangold explica cómo encaja Logan en la línea temporal de los X-Men

James Mangold

Teniendo en cuenta las entregas anteriores de la franquicia, los fans no estaban excesivamente emocionados por la llegada de Logan. Aún así, había expectación, y una vez publicado el primer tráiler, el hype se ha puesto por las nubes.

Aunque las principales preguntas en torno al tráiler se centran en X-23, los Reavers o qué ha pasado con los mutantes, hay otra cuestión en la que vale la pena pensar: ¿Cómo encaja Logan en la línea temporal del universo cinematográfico de los X-Men?

Hablando para la revista Empire, el director James Mangold ha dado algunas pistas sobre dónde encaja Logan en la retorcida línea temporal de las películas mutantes de 20th Century Fox. Al parecer, la película está ambientada en 2024.

Estamos en el futuro, hemos pasado el punto del epílogo de Días del Futuro Pasado.

Esto viene a confirmar que Logan no es una continuación directa de Lobezno Inmortal, sino que coge el testigo del Logan más viejo que vimos al final de X-Men: Días del Futuro Pasado.

Por otro lado, Mangold habló también sobre por qué eligió la versión de Hurt hecha por Johnny Cash para el primer tráiler de la película.

Obviamente, tengo una conexión y cariño por Johnny Cash, y su tono, su mensaje y su música. Pero el conductor real en todas esas decisiones está intentando separarnos, de una forma precisa, de las otras películas de superhéroes.

Creemos que vamos a proporcionar algo un poco diferente y queremos asegurarnos de que le estamos vendiendo al público la diferencia. A veces incluso cuando la película es un poco diferente, el estudio intenta publicitar la película como todas las demás. La música de Cash, de algún modo, nos separa del estándar, la pomposidad, las pomposas orquestas, los sonidos sibilantes, las puertas abriéndose y cerrándose fuertemente, las explosiones y la metodología de algunas de esas películas.

Mangold también habló sobre cómo Hugh Jackman y él abordaron Logan como un retiro para la franquicia.

Hugh y yo estuvimos hablando sobre lo que haríamos desde que empezamos a trabajar en la anterior, y para ambos era un requisito que, estando incluso interesados en hacerla, tuviésemos que liberarnos de algunas de las presunciones que habían existido en el pasado, y ser capaces de cambiar un poco el tono.

No cambiar simplemente por cambiar, sino también hacer algo que hablase de la cultura de ahora, no solo con el mismo estilo, ¿cuántas veces pueden salvar el mundo de una forma u otra? ¿Cómo podemos construir una historia que construya más sobre el personaje y los problemas del personaje, de una forma que casi no fuese una película de superhéroes, pero que aún así contase con poderes, peleas y esos temas?

Finalmente, Mangold habla sobre por qué Logan tiene cicatrices y sobre cómo la edad también afecta a los poderes de Lobezno.

Una de las cosas que todos pensamos mientras trabajábamos en esta película es, bueno, que no queremos reconstruirlo todo. Queremos tener algunas preguntas. Para poder hacer un Logan diferente, y un tono diferente de una película de Lobezno, sentimos que no podíamos mantener todas las tradiciones establecidas en todas las películas religiosamente, o estaríamos atrapados por las decisiones que se tomaron antes de nosotros. Así que cuestionamos que el factor curativo de Logan le curase sin ni siquiera una cicatriz. Imaginamos que podría ser así cuando era más joven, pero con la edad se está volviendo más viejo y está cayendo enfermo. Quizás su factor de curación ya no le produce piel suave como la de un bebé. Así que imaginamos que se cura rápidamente, pero le deja una cicatriz. La simple idea era que su cuerpo empezaría a estar un poco más castigado con algún tipo de tatuaje de batallas pasadas, laceraciones que permanecen de conflictos previos.