Huevo de Pascua del Caballero Negro que no veremos en Doctor Strange

Black Knight Nº 2

Uno de los puntos interesantes para los fans de Doctor Strange (Doctor Extraño) va a ser la enorme cantidad de Huevos de Pascua que va a contener. La película, que presenta por primera vez la magia al Universo Cinematográfico de Marvel, incluye artefactos, símbolos mágicos e incluso personajes que hacen referencia a puntos remotos y dispares del Universo Marvel.

Sin embargo, no todos los Huevos de Pascua planeados acabaron encontrando su lugar en el filme. Cuando se estaban diseñando los atrezzos, trajes y escenarios, hubo mucho más material preparado para hacer las delicias de los fans, ya que para los diseñadores es muy fácil introducir elementos, pero no todo tuvo cabida.

Uno de esos elementos en concreto es el arma conocida como Espada de Ébano. Esta espada es un arma mística similar a Excalibur, y portada por el Caballero Negro (Black Knight). Fue forjada a partir de un meteorito, usada por Sir Percy de la Mesa Redonda y maldecida. Dane Whitman, el Caballero Negro más común y portador durante más tiempo de la espada en las páginas de Marvel Comics, es descendiente de Percy.

Durante su visita al set de rodaje de la película, los chicos de Comicbook.com pudieron ver la espada, y hablaron con el encargado de atrezzo Barry Gibbs sobre de dónde salió la idea y cómo la desarrollaron.

Iba a estar en la película. Iba a estar en un libro llamado el Lexicón de Reliquia, pero la Espada de Ébano fue eliminada del guión. No sé muy bien por qué. De nuevo, a medida que las cosas evolucionaban, resultó que no era pertinente para el guión. Las cosas simplemente avanzaron.

La Espada de Ébano fue creada en 1955 por Stan Lee, y se dijo que era el arma física más fuerte (irrompible) del Universo Marvel. Sus mejoras místicas la hacen efectiva contra barreras y protecciones tanto místicas como físicas, permitiéndole además absorber ataques de energía y más. Además del Caballero Negro, otros personajes notorios que han usado la Espada de Ébano fueron Valkiria (Vakyrie) y Pantera Negra (Black Panther).