James Gunn promete fuertes personajes femeninos en Guardianes de la Galaxia Vol. 2

James Gunn

Durante la semana pasada, como reconocimiento al Día Internacional de las Chicas, el director James Gunn publicó en Facebook un mensaje para los fans en el que promete el mejor tratamiento posible para sus protagonistas femeninas en Guardianes de la Galaxia Vol. 2.

Esto es lo que ha publicado:

Grandes personajes masculinos, desde Michael Corleone a Marty McFly, pasando por Han Solo o el Joker, nunca son perfectos y nunca son unidimensionales. A veces son heroicos y a veces son malvados, y a menudo son profundamente defectuosos. Pero siempre reflejan los tiempos del mundo que nos rodea. No creo que eso sea cierto en la mayoría de los personajes femeninos del cine. Lo he hecho lo mejor que he podido, como guionista masculino. No puedo esperar a que veais Guardianes de la Galaxia Vol. 2, con Gamora, Nébula y Mantis en acción, donde no solo pasamos la prueba de Bechdel, sino que la pasamos y la volvemos a pasar una y otra vez en un camión de dieciocho ruedas, y donde sus historias y las historias de los hombres no llegan dependiendo de los demás, sino que son entrelazadas de una forma que se fortalezcan y optimicen todas ellas.

The Bechdel-Wallace Test, named for cartoonist Allison Bechdel and her friend Liz Wallace, is considered the bare minimum standard for writing women in fiction. The test asks whether a work of fiction features at least two women, who talk to each other about something other than a man. It started out as a joke in a strip by Bechdel, but people took to the idea and it became a kind of cultural meme.