Scott Derrickson habla de la soledad y seriedad de Doctor Strange

132
Scott Derrickson
Escucha este artículo

Una de las cosas que tenemos claras por declaraciones previas, es que Doctor Strange (Doctor Extraño) promete proporcionar una historia más oscura y serie a los fans del Universo Cinematográfico de Marvel.

Durante una sesión de preguntas y respuestas en Reddit, el director Scott Derrickson comentó a los fans:

Es un poco más oscura y más serie que otras películas de Marvel. Creo que la conexión entre mis películas de terror y esta película es el equilibrio de lo sobrenatural y fantástico con los personajes más realistas y terrenales.

No es sorprendente escuchar que la película vaya a ser una de las más complejas del UCM. Después de todo, Derrickson siente amor por el personaje y dijo que su soledad es realmente dolorosa.

Temáticamente, la soledad de este personaje, siempre me gustó, la idea de un personaje que ha pasado por un gran trauma y ha sido situado en una posición entre nuestro mundo y otros mundos, otras dimensiones.

Literalmente, es una posición solitaria. Me gusta eso. Creo que, a medida que me he hecho mayor, mi amor contínuo por el Doctor Extraño ha sido porque es un personaje se transforma a través del sufrimiento, y para mí, eso es lo más poderoso. Pasa por ese puñado de traumas y sufrimiento, volviendo todo el tiempo a su infancia, en los cómics, pero entonces se apropia de ese sufrimiento de una cierta forma que le limita. Entontes pasa por la pérdida de todo, de una forma realmente dolorosa e insoportable, y más adelante encuentra su auto-trascendencia en algo místico.

Como detalle interesante, Derrickson comentó que ver al Doctor Extraño y a Mapache Cohete (Rocket Raccon) juntos sería algo interesante.