Marvel Comics revela la nueva serie regular Star Wars: Doctor Aphra

Portada de Star Wars: Doctor Aphra Nº 1

Marvel Comics ha revelado que su nueva serie regular ambientada en el universo de Star Wars, que comenzará a publicarse en Estados Unidos el próximo mes de diciembre, será Star Wars: Doctor Aphra. Este será el primer título de Star Wars de Marvel que estará protagonizado por un personaje originario de la línea de cómics, ya que Aphra fue creada por Kieron Gillen y Salvador Larroca en la recientemente concluida Star Wars: Darth Vader.

Precisamente, Gillen será el guionista de la serie, al que le acompañará Kev Walker en las labores de dibujo.

Lo más interesante sobre lo que vamos a hacer con Aphra es que fue diseñada para ser el contrapunto de Darth Vader. Ya sabes, tiene mucho que decir donde Darth Vader no. Darth Vader no hará bromas. (Risas) Para ser incluso un cómic divertido de leer, necesitas que ella lo ilumine. Pero cuando la introduces como protagonista, eso cambia la dinámica por completo. A) Ella se vuelve ligeramente más serie, y B), todo el mundo a su alrededor se vuelve también más mortífero.

Star Wars: Doctor Aphra Nº 1

Star Wars: Doctor Aphra Nº 1, que verá la luz en USA el 7 de diciembre, retomará lo ocurrido en Star Wars: Darth Vader Nº 25. Este primer número contará con portada de Kamone Shirahama, pero habrá portadas alternativas de Jamie McKelvie, Elsa Charretier, Rod Reis, Salvador Larroca, John Tyler Christopher, Annie Wu, Declan Shalvey y Dave Dorman.