Revelada de forma oficial la identidad del nuevo Director de S.H.I.E.L.D. en el UCM

Jason O'Mara en Agents of S.H.I.E.L.D.

Marvel Television y ABC han revelado de forma oficial (vía Entertainment Weekly) la identidad secreta del nuevo director de S.H.I.E.L.D. en el Universo Cinematográfico de Marvel, interpretado por Jason O’Mara, que debutó en el capítulo de la semana pasada en la serie de televisión Agents of S.H.I.E.L.D.

Tras el episodio, donde se reveló que el director era un Inhumano llamado Jeffrey, las especulaciones apuntaron a que el personaje podría ser Jeffrey Mace. Mace es un personaje de la Edad de Oro de los cómics que operaba bajo el nombre de El Patriota (The Patriot) y que también se convirtió en el tercer Capitán América.

Pues bien, se confirma de forma oficial que O’Mara interpreta efectivamente a Jeffrey Mace. Sin embargo, como ha ocurrido con la mayoría de los personajes de los cómics que han aparecido en la serie, Mace tendrá su propio giro. En palabras de los productores ejecutivos Jed Whedon Maurissa Tancharoen:

Estamos emocionados por tener al Patriota uniéndose a nuestra serie, un personaje que ha existido en Marvel Comics durante 70 años. Jason O’Mara aporta un equilibrio perfecto de carisma, misterio, heroísmo y humor.