Marvel Comics lanza un cómic de la guerra civil de Siria con ABC News

Madaya Mom

Marvel Comics y ABC News (también subsidiaria de Disney) ha lanzado un nuevo cómic digital basado en los hechos reales de una mujer anónima que ha vivido la guerra civil de Siria.

Titulado Madaya Mom, el cómic es una adaptación de una serie de publicaciones del blog Syria Starving: A Family’s Fight for Survival, que tratan sobre una madre anónima de cinco hijos.

En palabras del Productor Ejecutivo Digital de ABC News, Dan Silver:

La madre estuvo de acuerdo en hablar con ABC porque quería que su historia, y la historia de sus vecinos, se conociese. Sin embargo, sin visuales saliendo de Madaya, nuestro equipo pasó una considerable cantidad de tiempo imaginando las formas en las que podríamos ilustrar su poderoso viaje. Con su historia llena de narrativa innovadora y emocional, supimos que nuestros colegas de Marvel darían vida a esta historia de una forma verdaderamente única y expresiva.

Madaya Mom

Las publicaciones del blog han sido adaptadas al cómic por el dibujante Dalibor Talajic, con gestión de la editora de ABC News Digital Xana O’Neill y el productor Rym Momtaz.