Todas las noticias del Universo Marvel

Los Russo y Feige hablan sobre por qué no mataron al Capi en Capitán América: Civil War

 

Capitán América: Civil War es una película alabada por crítica y público, una película que cierra la trilogía de la franquicia del Capitán América pero en la que vimos la separación de los Vengadores con enfrentamiento entre ellos incluidos.

Ahora bien, teniendo en cuenta que todos se reunirán de nuevo para enfrentarse a Thanos en Avengers: Infinity War, muchos critican el hecho de que la película no tenga en realidad las ramificaciones o consecuencias que debería. Siendo más concretos, critican el hecho de que no siguiesen la senda de los cómics y se decidiesen a matar al Capi. En una entrevista reciente (vía Hit Fix), los directores Joe RussoAnthony Russo, junto al Presidente de Marvel Studios Kevin Feige, explican el por qué.

Anthony: Nunca hablamos sobre matar al Capi en esta, ¿no? No.

Joe: Lo hicimos en un abrir y cerrar de ojos. Hablamos de todo.

Anthony: Creo que el tema a recordar es que hablamos sobre todo posible escenario una y otra vez durante meses y meses y meses. Hablamos sobre ello. Pero nunca se abrió camino hacia una línea realista.

Kevin: Bueno, el final siempre fue más sobre fracturar el equipo completamente antes de llegar a Infinity War.

Joe: Hablamos sobre muchos personajes potenciales muriendo al final de la película. Y pensamos que sería cortada la auténtica tensión rica de la película, que es ese Kramer contra Kramer. Es sobre un divorcio. Si alguien muere, crearía empatía, lo cual cambiaría y permitiría arreglo, y no queríamos hacer eso.

Kevin: En la increíble historia del cómic, que ciertamente es en lo que se basa el concepto y algunos detalles específicos de esta película, durante su gran batalla, que tiene a cien veces más personajes, un personaje muere. Y hablamos sobre ello durante un tiempo. Y, al final, pensamos que lo que le pasó a Rhodey sería suficientemente desalentador.

Anthony: La tragedia es la separación de la familia. No que la familia se separa y entonces alguien muera.

Capitán América: Civil War muestra a Steve Rogers liderando un equipo de Vengadores recientemente formado en su continuado esfuerzo por salvaguardar la humanidad. Pero después de otro incidente con daños colaterales en el que están involucrados los Vengadores, la presión política obliga a instalar un sistema de responsabilidades liderado por un cuerpo de gobierno que supervise y dirija al equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores, resultando en dos bandos, uno liderado por Steve Rogers y su deseo de que los Vengadores permanezcan libres para defender a la humanidad sin interferencias del gobierno, y otro seguido por la sorprendente decisión de Tony Stark de apoyar la supervisión y rendición de cuentas al gobierno.

Capitán América: Civil War está protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Emily VanCamp, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd y Frank Grillo, con William Hurt y Daniel Brühl. Anthony y Joe Russo dirigen con Kevin Feige como productor. Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Whitcher, Nate Moore y Stan Lee son productores ejecutivos. El guión es obra de Christopher Markus y Stephen McFeely.

Prepárate para elegir y unirte a la acción sin descanso desplegada en dos bandos con Capitán América: Civil War, estrenada en España el 29 de abril, y en Estados Unidos el 6 de mayo de 2016.