Cheo Hodari Coker dice que la serie de Luke Cage retrasó la de Iron Fist

Póster de Marvel's Luke Cage en castellano

La serie de televisión de Luke Cage se estrenará por fin este viernes en Netflix, a pesar de que ya vimos debutar al personaje en la primera temporada de la serie de Jessica Jones. Sin embargo, parece que el orden de lanzamiento iba a ser otro, pero la buena respuesta de los fans hizo que Marvel TV adelantase el estreno de la serie de Cage y retrasase el de la serie de Puño de Hierro.

En una entrevista reciente, el showrunner Cheo Coker reveló que Luke Cage se iba a estrenar después de Puño de Hierro, pero los planes cambiaron después del lanzamiento de Jessica Jones. Esta serie encandiló al público y la crítica, y muchos espectadores se quedaron prendados por la inclusión de Luke Cage.

Marvel pasó de ‘Vamos a tomarnos nuestro tiempo’ a ‘Cambiémoslo y hagamos Luke Cage primero. Hemos conseguido este gran concepto y a este tipo saltando de la pantalla, así que sigamos con el momento’.

En Jessica Jones, vimos que Luke Cage era un ex-convicto que dejó de lado su vida delictiva para trabajar en un bar, tratando de ignorar sus poderes. El héroe cargaba con su pasado, sobre todo con la muerte de su esposa, y Coker dijo que es un gran fan de esa caracterización. Sin embargo, cuando se trata de la propia serie del personaje, el showrunner quería ampliar esa agitación emocional incluso más.

No quería erradicar la concepción de Luke Cage de Melissa Rosenberg, quería ampliarla.

Para ello, Coker sacó a Cage de la Cocina del Infierno y lo llevó de vuelta a su barrio natal, donde los criminales dominan las calles. Esto ha ayudado a que la serie rinda homenaje a la cultura del hip-hop y a los problemas sociales contemporáneos sobre la brutalidad policial y la supremacía racial.

Solo estamos intentando contar la mejor historia que podamos. Aún se aplican las mismas reglas para los hombres negros. Solo estamos tocando cosas que han estado en la comunidad negra durante cincuenta años y de las que la sociedad solo se está empezando a enterar.

Esto es un movimiento cultural. Es la primera vez que has visto en televisión desde una perspectiva negra y en términos negros. Series como Luke Cage, Queen Sugar, Atlanta, Insecure, todos estamos haciendo entretenimiento temático negro desde nuestros términos, respaldados por grandes compañías blancas que ven los méritos diciendo, ‘Veamos esto sin alterar’. Eso es por lo que, con Luke Cage, vamos a romper todo lo que hacemos.