Hablando para Comicbook durante la visita del medio al set de rodaje de Doctor Strange (Doctor Extraño), el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige explicó en qué se diferencian los poderes de la Bruja Escarlata (Scarlet Witch) y el Doctor Extraño en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Y es que ambos usan la magia para canalizar su poder, pero de una forma diferente.


Sus poderes, ella nunca tuvo ningún entrenamiento, estoy hablando sobre la Bruja Escarlata. Nunca ha tenido ningún entrenamiento, lo está descubriendo sobre la marcha. Discutiblemente, podrías decir que eso es por lo que sus poderes son mucho más caóticos y mucho más ligeros en el sentido en el que mostramos esos efectos de luz. En Doctor Strange, como podrás ver hoy, incluso en la portada de Entertainment Weekly, es mucho más tenso. Es todo sobre concentración. Es todo sobre coger energías de otras dimensiones para un uso organizado y decidido, que es por lo que pueden hacer mucho más de lo que puede ella, al menos, de una forma mucho más precisa.

¿Significa esto que la Bruja Escarlata usa la Magia Caótica en el UCM? En los cómics, el Doctor Extraño se sorprendió al descubrir que la Bruja Escarlata usaba esa forma específica de magia mientras que él y otros maestros de las Artes Místicas creían que no existía. Fue esa habilidad la que permitió que Wanda re-escribiese la realidad en la serie de 2005 Dinastía de M.