Melissa Rosenberg dice que Jessica Jones no habrá superado sus traumas en la segunda temporada

Marvel's Jessica Jones

Hace ya casi un año que pudimos disfrutar de la primera temporada de Jessica Jones en Netflix, y, aunque sabemos de forma oficial que habrá segunda temporada, aun no sabemos cuando llegará.

Aun así, la showrunner (ya sabéis esos mini Kevin Feige que tiene cada serie) Melissa Rosenberg ha hablado sobre las decisiones que se están tomando de cara a la segunda temporada y lo que podemos esperar.

Para empezar, parece que por mucho que Jessica Jones consiguiera acabar con su enemigo de la primera temporada, sus demonios personales seguirán acosándola.

Con “Dexter” aprendí que puedes hacer avanzar al personaje, pero que nunca vas a querer curar al personaje. Con Dexter, en el momento en que él aceptara que lo estaba haciendo mal o que se sintiera culpable, se nos habría acabado la serie. Ya no hubiera sido un sociópata. Nuestro equivalente sería si Jessica si recuperase del daño que ha sufrido. La gente no se cura sin más, no pasas por ello como diciendo “Oh, le han arrestado, está en prisión, estoy bien ya”. Ese trauma es una gran parte de quien es ella ahora.

Marvel's Jessica Jones
La próxima vez que veamos a Jessica Jones, salvo cameos sorpresa en Luke CageIron Fist, será en The Defenders a finales del año que viene. Puede que entonces, para el año siguiente, podamos disfrutar de su segunda temporada y comprobar si, al igual que la primera, también es una joya.