Anunciada nueva serie de Hulk protagonizada por Jennifer Walters

Hulk Nº1

Hasta ahora, la abogada Jennifer Walters ha sido conocida por su alter ego de Hulka (She-Hulk) y por ser la prima del Hulk original, Bruce Banner. Pero ahora, la aplastadora preferida de todos pasará a tomar el legado de su primo cuando Mariko TamakiNico Leon escriban su nueva serie, Hulk.

El editor Axel Alonso ha hablado con The A.V. Club y ha dicho que esta serie será más oscura y no tan cómica como la anterior carrera en solitario de Walters.

El título de She-Hulk evoca historias de buen corazón sobre Jennifer Walters, que está en paz consigo misma y tiene pleno control de sus poderes. Este no es ese libro. Por otro lado, el título de Hulk conlleva todo ese equipaje que viene con una historia de más de 50 años – el combate con el monstruo interior –  y es por eso que es más apropiado para esta serie. Jen pasó por un gran trauma durante la Civl War II, y la historia de Mariko y Nico será sobre la lucha contra ese trauma – la ansiedad y el enfado, a veces auto destructivo, que viene con ello. Si hay luz al final del túnel, Jen tendrá que buscarla mucho, y tendrá que luchar contra algunos monstruos – incluyendo el suyo propio – para encontrarse a sí misma.

Hulk Nº1

En palabras de la autora, Mariko Tamaki:

Jen está moldeada por el trauma que ha vivido. Mucho de esto fue inspirado al pensar sobre cómo la gente se enfrenta a las cosas malas que le pasan en sus vidas, cómo la memoria y el trauma pueden influirnos y ser una presencia física en nuestras vidas. Me gustaba mucho la idea de un Hulk, capaz de convertirse en algo casi monstruosos, que es humano, heroico. Es interesante pensar qué es humano de Hulk y vice versa.

Nico Leon es un artista genial. Me encanta la expresividad, la velocidad y el poder de su trabajo.

 

Sobre lo cual habla el propio dibujante, Nico Leon:

Me encanta dibujar la vida cotidiana. Estoy muy emocionando por poder dibujar el día a día de una superheroína que necesito no ser una heroína todo el tiempo. Y estoy emocionado por explorar como afecta a su vida su nuevo status quo y a su personalidad y por ver como se manifiesta en su lenguaje corporal y sus interacciones con gente común y otros héroes. Creo que una de las cosas más interesantes y únicas de dibujar esta serie es el reto que supone compartir con los lectores sus lucha interior. Todos los héroes tienen sus propias luchas internas, pero en esta serie, Jen se enfrentará a algo nuevo y grande que está pasando dentro de su propia mente. El gran reto será compartir ese sentimiento con los lectores. Es un tema serio y necesita una aproximación delicada.

Hulk Nº1 llegará a USA en diciembre.