Joe Quesada insinúa que Ms. Marvel podría saltar pronto a la TV o el cine

Ms. Marvel Nº 5

Creada en 2013, Kamala Khan es uno de los personajes más reconocibles de Marvel Comics en la actualidad. El personaje paquistaní-americano debutó en Captain Marvel Nº 13 y se agenció el puesto de Carol Danvers como Ms. Marvel. A partir de aquí, los fans comenzaron a adorar rápidamente a esta adolescente, creciendo su popularidad exponencialmente con el paso de los años, algo que le llevó a conseguir su propia serie regular, cameos en All-New All-Different Avengers y ahora a protagonizar también la próxima Champions.

Por todo esto, no es de extrañar que los fans se pregunten cuándo veremos, si es que lo vemos, el debut de Ms. Marvel en televisión o el cine, y lo bueno es que podría no estar muy lejos.

Ms. Marvel Nº 5

Hablando para Comic Book Resources, el Director Creativo de Marvel Joe Quesada explicó que todo lo que llega a las series de televisión de la compañía tiene como material fuente los cómics.

Si Marvel es una rueda, los cómics son la maza y todo lo demás sale de ahí. Las películas, la televisión… son radios de la rueda. Si quieres saber cuál es el futuro en las películas, la televisión, los videojuegos, la animación, coge los cómics, porque hay buenas posibilidades de que el material que estás leyendo hoy se encuentre más adelante (o al menos una versión de ello) en uno de nuestros medios.

Si miras el material que estamos produciendo ahora en los estudios, Civil War, ¿vale?. Civil War fue hace diez años, y aquí estamos, con esta enorme película. Es lo mismo con nuestra división de televisión. Jessica JOnes fue un cómic, y salió hace más de diez años.

Según Quesada, los lectores de cómics actúan como prueba para Marvel de cuáles de sus personajes e historias están funcionando bien. Así que, naturalmente, Quesada hizo referencia al meteórico ascenso de Ms. Marvel.

 

Los lectores nos cuentan algo que destaca, algo que está teniendo impacto, y eso es algo que deberíamos intentar cultivar. Otro gran ejemplo de esto: Ms. Marvel. Si hubiésemos sacado esa serie hace diez años, probablemente nunca habría tenido éxito. No solo ha encontrado el público, sino que tenemos a la gente adecuada en la serie, tenemos al editor adecuado en la serie, y tenemos a los creadores adecuados en la serie. Y ahora tenemos a un personaje que es muy reconocible, muy, muy rápidamente. Eso no ocurre mucho.