Los Russo hablan sobre Capitán América: Civil War como base para Avengers: Infinity War

Logo de Vengadores: Infinity War

Uno de los objetivos del Universo Cinematográfico de Marvel es que todo esté conectado y crear una continuidad. Desde Iron Man hasta Los Vengadores y más allá, todas las franquicias han intentando mantener una consistencia entre sí con el fin de crear un hilo argumental común.

Semejante tarea recae en gran medida sobre los directores de cada película, pero si hay algunos en concreto que han tenido que esforzarse un poco más esos son los hermanos JoeAnthony Russo. Con Capitán América: Civil War a punto de llegar en Blu-ray y DVD, los hermanos están ahora centrados en su próxima película, Avengers: Infinity War.

Hablando para IGN, los Russo comentaron sobre cómo Civil War les ha ayudado a aligerar la carga de trabajo para Infinity War. Desde los arcos de los personajes hasta los asuntos políticos, Civil War plantó la semilla para lo que vendrá en la tercera entrega de la franquicia vengadora.

 

Nos encantan las reuniones de equipos. Eso también es parte de lo que nos encanta de nuestro trabajo en Marvel, así que por eso nos gusta el hecho de poder llevar adelante ese proceso en Avengers: Infinity War, y no solo hacerlo avanzar sino hacerlo en una escala y alcance que nunca hemos intentado en estas películas, porque estas películas pretenden ser una culminación de todo lo que se ha destapado en el UCM hasta este punto.

Avengers: Infinity War

Además, los directores indicaron que con Civil War aprendieron también a mezclar bien a nuevos personajes con los héroes ya establecidos. Hablando sobre equilibrar y añadir a nuevos personajes, Anthony dijo:

Añadir personajes creó una oportunidad para que personajes que no tenían que cargar con la narrativa apareciesen en la película y fuesen mucho más extravagantes, luminosos, espontáneos y libres de carga con respecto al peso de toda la narrativa general.

En términos de continuidad, los directores confían en que puedan manejar la enorme escala de Infinity War gracias a ya haber establecido la base para la película.

Desde el punto de vista Joe y mío, pensamos en todas estas películas como una continuidad. La historia que contamos en El Soldado de Invierno estableció la base para la historia que contamos en Civil War, y la historia que contamos en Civil War establece de nuevo la base para la historia que vamos a contar en Avengers: Infinity War. Para nosotros, hay una continuidad narrativa entre las películas, y cada película en muchos aspectos establece la base para las otras que le siguen. Para nosotros, tenemos una forma muy específica de unir todas estas películas.