Consideraron a Iron Spider y Hulk Rojo en Capitán América: Civil War

Hulk Rojo

Entre las diversas filtraciones del famoso Sony Hack, hubo una que afirmaba que el debut de Spiderman en el Universo Cinematográfico de Marvel sería con el traje de Iron Spider, al igual que en los cómics de Civil War. Sin embargo, como pudimos comprobar en Capitán América: Civil War, finalmente no fue así.

Cuando desde Comicbook.com le preguntaron sobre la posible inclusión del citado traje en la película del Capi, el co-director Joe Russo dijo:

Eso cae en la categoría de todo es posible. Consideramos todo.

Sin embargo, más interesante que esto son los comentarios sobre Hulk Rojo (Red Hulk), rumoreado para la película cuando se confirmó el regreso de William Hurt, y el cual parece que estuvo muy cerca de llegar a aparecer.

Teníamos demasiados personajes en esa película ya de por sí. Consideramos todo, obviamente, pero con tantos personajes en esa película ya de por sí para intentar añadir a otro personaje y tener a Hulk Rojo tienes que añadir un trasfondo. Tienes que sostener la narrativa para conseguir eso. Thaddeus Ross, en nuestra lista de prioridades, estaba en la agenda del gobierno y no para añadir a otro complicado personaje con súper poderes a la mezcla.

Teníamos un tablón cuando empezamos este proceso de películas con estos personajes Vengadores que siempre han adornado la pantalla en una película de Marvel y una lista de personajes que tenemos a nuestra disposición que nunca han adornado la pantalla. Pasamos los últimos seis u ocho meses creando historias alrededor de la cornucopia de personajes a nuestra disposición, así que cualquier cosa es posible.

Capitán América: Civil War muestra a Steve Rogers liderando un equipo de Vengadores recientemente formado en su continuado esfuerzo por salvaguardar la humanidad. Pero después de otro incidente con daños colaterales en el que están involucrados los Vengadores, la presión política obliga a instalar un sistema de responsabilidades liderado por un cuerpo de gobierno que supervise y dirija al equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores, resultando en dos bandos, uno liderado por Steve Rogers y su deseo de que los Vengadores permanezcan libres para defender a la humanidad sin interferencias del gobierno, y otro seguido por la sorprendente decisión de Tony Stark de apoyar la supervisión y rendición de cuentas al gobierno.

Capitán América: Civil War está protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Emily VanCamp, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd y Frank Grillo, con William Hurt y Daniel Brühl.

Anthony y Joe Russo dirigen con Kevin Feige como productor. Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Whitcher, Nate Moore y Stan Lee son productores ejecutivos. El guión es obra de Christopher Markus y Stephen McFeely.

Prepárate para elegir y unirte a la acción sin descanso desplegada en dos bandos con Capitán América: Civil War, estrenada en España el 29 de abril, y en Estados Unidos el 6 de mayo de 2016.