Jeph Loeb habla de la relevancia de la serie Luke Cage en el mundo real

Póster de Marvel's Luke Cage en castellano

Luke Cage es uno de los superhéroes afroamericanos más influyentes de todos los tiempos, y ahora el personaje va a llegar a Netflix el mes que viene en su propia serie de televisión, después de haber debutado en Jessica Jones.

El personaje tiene una historia muy significativa, y durante la pasada Comic Con de San Diego 2016, CBR pudo hablar con el productor ejecutivo Jeph Loeb sobre la relevancia de la serie y cómo está arraigada a la realidad.

Hay algunas diferencias obvias en el sentido en que estamos hablando sobre el verdadero primer superhéroe afroamericano que viene de la calle y vive en ese mundo. Cuando empezamos ahí, dijimos, ‘¿Cómo va a ser su aspecto físicamente?’. Pensamos seriamente en lo práctico de rodar en Harlem, lugares como el Apollo, lugares que son muy ricos en términos de cultura, en términos de la cualidad étnica, a lo que el showrunner Cheo Hodari Coker y yo siempre nos referimos como la musicalidad de esa zona, que es lo que establece el tono.

No puedes proponerte hacer Lucke Cage y no tratar con la realidad de lo que está pasando en este país, y lo que está pasando en general. No es sobre lo que va la serie, pero si podemos mandar nuestro mensaje, que es, ‘Todo esto es el mismo planeta, y vamos a tener que descubrirlo’, no puedes simplemente poner unas paredes e intentar hacerlo de esa forma. En Jessica Jones, pudísteis ver a Luke a través del punto de vista de Jessica. Ahora vais poder verle con sus amigos, con sus mundos, con lo que está pasando. La Detective Misty Knight está en esta serie, y Simone Missick lo clava.