James Gunn habla sobre la polémica de Zendaya como posible MJ en Spider-Man: Homecoming

James Gunn

Desde que saltó el rumor de que el personaje de Zendaya en Spider-Man: Homecoming podría ser Mary Jane Watson, Internet está que arde.  Obviamente, esto se debe al cambio racial que supondría, algo que para muchos es inaceptable debido a que la fuerza del personaje no solo está en la interpretación, sino también en su aspecto original de los cómics.

En cualquier caso, hay muchos que ven este casting como algo lógico, y entre ellos se encuentra el director James Gunn, que ha publicado en su Facebook lo siguiente:

Ayer, saltó un rumor sobre que el personaje de Mary Jane iba a estar interpretado por una joven negra, Zendaya, y el infierno se desató sobre Internet (otra vez). Publiqué en Twitter que si la gente se encuentra protestando por la etnia de Mary Jane es que tienen vidas que son demasiado buenas. (Para quellos que pensáis que esto significa que estoy confirmando que Zendaya interpreta a MJ, daros cuenta que aunque he leído el guión de Spidey, y me he reunido con la actriz en cuestión, no tengo ni idea de cuál es su papel. Hay posibilidades de que alguien me lo dijese una u otra vez, pero si lo han hecho, no lo recuerdo. Voy a descubrirlo cuando vaya a Marvel esta tarde, pero me siento libre de hablar hasta ese momento porque es sobre el concepto de una mujer negra interpretando a Mary Jane, no sobre la hipótesis en sí misma).

Para mí, si el principal atributo de un personaje, lo que le hace icónico, es el color de su piel, o su color de pelo, francamente, ese personaje es una mierda y apesta. Para mí, lo que hace que MJ sea MJ es su gracia de hembra alfa, y si la actriz captur eso, entonces funcionará. Y, para que quede constancia, creo que Zendaya encaja con lo que pienso de las principales características físicas de MJ, es una modelo alta y delgada, mucho más que otras actrices en el pasado.