Agents Of S.H.I.E.L.D. unirá magia y ciencia en la 4ª temporada

Motorista Fantasma en Agents of S.H.I.E.L.D.

Aunque ya sabemos que veremos al Motorista Fantasma en la cuarta temporada de Agents Of S.H.I.E.L.D., aún hay muchos hilos pendientes que la serie debe retomar de cara a la nueva temporada.

Uno de los mayores factores es el de la inclusión de los Simulacros Dotados de Vida, adelantados en la última escena del final de temporada. Según los productores ejecutivos Jed WhedonMaurissa Tancharoen, y a pesar del trasfondo del Motorista Fantasma arraigado al misticismo, la serie va a hacer un esfuerzo  por separar el mundo de la magia con una base real de ciencia.

Veréis esto en las películas que vienen. En Thor, dicen, ‘La magia es solo una ciencia que no comprendemos’. El UCM empezó con Iron Man, que es un tipo que construyó un traje, un tipo inteligente que construyó un traje. Y después pones a Thor en ese mundo, empezando a ser, ‘¿Cómo van a funcionar esas cosas?’. Y funcionaron. Así que empezaron a abrirse al mundo de la fantasía, y nosotros haremos eso este año al intentar mezclar las dos cosas e intentar ver si hay cosas que no comprendemos, , por qué, y después mientras construimos cosas que comprendemos, quizás empecemos a perder nuestra comprensión de ello.

Motorista Fantasma en Agents of S.H.I.E.L.D.

Obviamente, Whedon se refiere ahí a Doctor Strange, pero Tancharoen deja claro que la serie explorará el mismo tema de una forma diferente.

Cómo mezclar esos temas es exactamente lo que nuestro equipo podría preguntarse mientras nos encontramos con algo como el Motorista Fantasma. Básicamente intentaremos tratar el por qué con la ciencia.

Creo que vamos a empezar a desarrollar lentamente alguna tecnología muy avanzada esta temporada, y quizás, mientras eso se vuelve más avanzado y tenemos a gente extraña y poseída, esas cosas de algún modo se mezclen más adelante. Hemos tratado con gente normal que quiere ser más que un simple humano, como Mike Peterson. Con Coulson, tiene una mano robótica. Después conocimos a Holden Radcliffe, que definitivamente tiene modificaciones en su cuerpo. Esto es un tipo de progresión y extensión de eso.

Volviendo a esa escena final, mucha gente apuntó que el nombre de Radcliffe es AIDA. Ese nombre ha sido usado por un ordenador consciente en los cómics del Escuadrón Supremo. Cuando preguntaron si veremos más elementos del Escuadrón en la cuarta temporada de la serie, Jeph Loeb dio una breve pero interesante respuesta:

Déjame decir que no hay nada fuera de la mesa.