Vistazo al videojuego cancelado de Daredevil

Póster de la película Daredevil

Hubo un tiempo en el que Marvel estuvo en la bancarrota, y con el fin de salir de la crisis, comenzó a vender licencias de sus personajes a estudios de cine, compañías de merchandising y productoras de videojuegos.

Los movimientos más destacados de ese periodo fueron la venta de los derechos cinematográficos de Spiderman a Sony Pictures y los de los X-Men a 20th Century Fox, pero también cedieron los derechos de Daredevil para el campo de los videojuegos.

El canal de YouTube DidYouKnowGaming? ha revelado un vídeo en el que muestran un videojuego del demonio de la Cocina del Infierno que iba a salir en 2003 para PlayStation 2 (y potencialmente para PC y Xbox), pero que finalmente fue cancelado.

Los desarrolladores del proyecto querían inicialmente hacer un juego en tercera persona dando vida a escenas sacadas de los cómics. Marvel estaba muy involucrada, hasta el mundo de poder tomar decisiones creativas. Sin embargo, una vez que se supo que iba a salir una película del personaje, más concretamente la protagonizada por Ben Affleck, el juego se convirtió en un título de mundo abierto.

La trama se centraba en torno al asesinato de Kingpin, con el resto de los líderes criminales iniciando una guerra por el control de la Cocina del Infierno.

Marvel's Cancelled Daredevil Game - Unseen64

Comenzaron entonces los problemas, con Marvel y Sony chocando por el control de la dirección creativa. Un ejemplo es que Sony quería incluir grinding en el juego (debido a que por aquel entonces la franquicia Tony Hawk era muy popular), con Daredevil deslizándose sobre cables y cosas así, pero Marvel quería permanecer fiel a los cómics.

Al final, esto añadido a problemas técnicos con el motor del juego y conflictos internos, ayudaron a que el título fuese totalmente cancelado.