Kevin Smith quiere dirigir Daredevil y Los Defensores

Kevin Smith

Dado su trasfondo y su trayectoria, no es nada extraño que el actor, director y guionista (de cine, televisión y cómics) Kevin Smith haya mostrado recientemente su interés en participar en las series de televisión Daredevil Los Defensores de Netflix.

Recordemos que Smith fue una parte clave a la hora de revitalizar al diablo de la Cocina del Infierno con su debut en Marvel Comics. En su etapa, junto a los dibujantes Joe Quesada y Jimmy Palmioti, dio comienzo al sello Marvel Knights, una de las partes importantes de la recuperación de la bancarrota de la editorial. Actualmente, la edición recopilatoria de esa etapa, Guardian Devil, continúa siendo una de las historias mejor vendidas del catálogo de la Casa de las Ideas.

Kevin Smith

En palabras de Smith para IGN:

Me siento muy en casa en ese mundo de Flash, tanto que me encantaría hacer a los otros personajes. Incluso se lo he contado a Joe Quesada, trabajamos en Daredevil juntos en su día, yo la escribí y él la dibujó. Le dije, ‘Tío, quiero dirigir Daredevil. Sería una salvajada poder hacerlo en la vida real. Co-dirijámosla, sería genial, justo como hicimos en los cómics. Podríamos co-dirigir un episodio y después llevar la pasión de las páginas a la pantalla’. Voy a intentar hacer que eso de Daredevil ocurra. Todas las veces que hablo con Quesada o Jeph Loeb, les digo, ‘Hey, ¿cuándo vais a volver a poneros detrás de las cámaras?’.