Polémica con una valla publicitaria de X-Men: Apocalipsis. Fox pide perdón

Valla de X-Men: Apocalipsis

El acto final de la película X-Men: Apocalipsis incluye una dramática e importante escena entre En Sabah Nur  y Mística (Mystique), en la que el villano agarra de la garganta a la mutante cambiaforma y la levanta del suelo con el fin de ahogarla.

Es un momento que ya se adelantó en numerosos anuncios para televisión y tráilers, pero una valla publicitaria describiendo la escena ha resultado ser un tanto polémica, y una de sus principales detractoras ha sido la actriz Rose McGowan (Scream, Embrujadas).

Valla de X-Men: Apocalipsis

Hay un gran problema cuando los hombres y las mujeres de 20th Century Fox piensan que la violencia casual contra las mujeres es la forma de publicitar una película. No hay contexto en el anuncio, solo una mujer siendo estrangulada. El hecho de que nadie señalase esto es ofensivo y francamente, estúpido. Los genios detrás de esto, y uso ese término a la ligera, necesitan mirarse un rato al espejo y ver cómo están contribuyendo a la sociedad. ¿Imaginas que pasaría si fuese un hombre negro siendo estrangulado por un hombre blanco, un un hombre gay siendo estrangulado por un hetero? Las protestas serían enormes.

Así que vamos a corregir este error. 20th Century Fox, ya que no podéis conseguir poner ninguna mujer directora en vuestra agenda para los próximos dos años, ¿podéis al menos reemplazar vuestro anuncio?

Fox ha respondido y ha pedido disculpas, eliminando además el anuncio en cuestión.