Legión será serie de televisión en FX. Nuevos detalles y primera imagen

Legión

De momento seguimos sin saber nada nuevo de la serie de televisión del Club del Fuego Infernal, pero la cadena FX ha decidido convertir en serie de televisión el capítulo piloto de Legión con una primera temporada de ocho episodios cuya producción empezará este verano en Vancouver.

El plan es que la serie debute a principios de 2017. Nick GradEric Schrier, Presidentes de Programación Original de FX, hicieron el anuncio oficial en Marvel.com a la vez que publicaban la primera imagen del actor Dan Stevens en el papel del protagonista.

Hemos llegado a esperar excelencia de Noah Hawley y con Legión ha proporcionado otro gran logro creativo. Tal y como hizo reimaginando Fargo, está trayendo una estética y una sensibilidad completamente nuevas al enormemente popular y ricamente representado mundo de los X-Men. El episodio piloto es impresionante, conducido por las increíbles interpretaciones de Dan Stevens, Aubrey Plaza, Jean Smart, Rachel Keller y el resto del reparto. Nos unimos a nuestros compañeros de producción en Marvel al dar la enhorabuena al equipo creativo por lo que han conseguido y estamos tan emocionados como los fans por el estreno de la primera temporada de Legión.

En palabras del Productor Ejecutivo y Director de Marvel TV Jeph Loeb:

Marvel Television está emocionada no solo por tener nuestra primera colaboración con FX en una serie, sino también por trabajar con el enormemente talentoso Noah Hawley, lo cual lo hace incluso mejor. Desde la primera vez que escuchamos la visión de Noah con su guión excepcional y el reparto hasta el extraordinario rodaje del piloto, sabíamos que la serie sería increíble.

Legión

Legión presenta la historia de David Haller. Desde que era un adolescente, David ha luchado con una enfermedad mental. Diagnosticado con esquizofrenia, David ha estado entrando y saliendo de hospitales psiquiátricos durante años. Pero después de un extraño encuentro con un compañero paciente, se enfrenta a la posibilidad de que las voces que escucha y las visiones que ve sean reales. No parece que la serie vaya a seguir de forma fiel a los cómics (donde David tiene un aspecto diferente y es hijo de Charles Xavier), pero lo que es seguro es que está en buenas manos con Hawley.