Marvel Studios ya no piensa en los novatos del UCM

Nuevo logotipo de Marvel Studios

Durante un tiempo, una premisa de Marvel Studios para las películas del Universo Cinematográfico de Marvel era hacer películas que fuesen accesibles tanto para los fans que habían visto todas las películas desde el principio como para los que nunca habían visto ninguna película.

Sin embargo, según comentaron los guionistas Stephen McFeely y Christopher Markus para The Wrap, el UCM ya ha evolucionado hacia un estado en el que será necesario haber visto la mayoría de las películas previas para no perderse.

Nuevo logotipo de Marvel Studios

Tuvimos que tomar una decisión al principio que estábamos de acuerdo con perder a los miembros del público vírgenes. Si no conoces alguna de estas películas antes de entrar podrías perderte, pero esperamos que aún así estés entretenido. No podemos hacer un ‘Anteriormente, en el Universo Cinematográfico de Marvel’, porque nos llevaría 25 minutos. El UCM no es algo nuevo, es una historia en marcha que evoluciona orgánicamente de película a película. Al principio creo que Marvel operaba como, ‘Si esta es tu primera, debería ser tan divertida como si fuese tu tercera’. En este momento es una densa novela en marcha.