Fichas de personajes de Capitán América: Civil War

Póster de Capitán América: Civil War

Gracias a CBM, tenemos las biografías para cada uno de los personajes principales de la película Capitán América: Civil War, que arrojan algo de luz sobre detalles que van desde las motivaciones de los Héroes Más Poderosos de la Tierra hasta las actualizaciones de sus trajes.

Podéis leer todas las fichas justo a continuación.

Capitán América: Civil War

Equipo Capitán América

Steve Rogers / Capitán América (Captain America): Steve Rogers lidera al nuevo equipo de Vengadores en misiones para salvaguardar a la humanidad, pero cuando los daños colaterales desencadenan la supervisión gubernamental, Steve, en un sorprendente giro de 180 grados, rechaza la regulación, en oposición a la aceptación de Tony Stark. Mientras los Vengadores eligen bando, Steve tiene otros planes que amenazan con que todos ellos salgan de los límites de la ley para salvar y defender a su mejor amigo Bucky Barnes, el infame Soldado de Invierno (Winter Soldier).

Actualización del traje: Hay pequeños cambios en el traje del Capitán América. El color es uno y cambios sutiles en todos los detalles y corte. Se convierte en una combinación del traje de sigilo de El Soldado de Invierno y el traje de Vengadores: La Era de Ultrón.

Sam Wilson / Halcón (Falcon): El Halcón de Sam Wilson es ahora un Vengador hecho y derecho y es fieramente leal al Capitán América y el equipo. Oponerse al gobierno y Tony Stark al mismo tiempo no supone ningún problema para el Vengador alado, que decide reclutar al Hombre Hormiga (Ant-Man) como bonus añadido al Equipo del Capi.

Actualización del traje: El traje del Halcón tiene más tecnología y está embellecido con rojo en las alas, además de tener una mochila propulsora modificada.

Bucky Barnes / Soldado de Invierno (Winter Soldier): Bucky Barnes alias el Soldado de Invierno reaparece, esta vez con más recuerdos del pasado solidificándose y situándose en contra de sus peligrosas e imparables acciones. Confía en Steve y aunque no le importa el juego de Vengador contra Vengador, se alía con el Capitán América contra Iron Man por su propia redención.

Actualización del traje: La historia dicta que Bucky está con ropas civiles durante la mayor parte de la película, pero en el final lleva un traje reminiscente de El Soldado de Invierno, pero más táctico.

Scott Lang / Hombre Hormiga (Ant-Man): Después de que un reciente enfrentamiento con el Halcón convirtiese al Hombre Hormiga de Scott Lang en un nombre a tener en cuenta para los Vengadores, Sam Wilson recluta al inconsciente Hombre Hormiga para el equipo del Capi. Su habilidad para reducirse de tamaño puede causar el caos contra el oponente más poderoso, incluso si es alguien que destaque ante la presencia del Capitán América.

Actualización del traje: El nuevo traje es más aerodinámico y con más tecnología. El casco ya no tiene cables que se conectan en la parte de atrás, las antenas no salen de la parte de abajo y el regulador ya no tiene señal sobre él.

Clint Barton / Ojo de Halcón (Hawkeye): Volviendo de su retiro para luchar junto al Capitán América, Ojo de Halcón aporta sus habilidades superiores de arquería con algunas armas nuevas para la lucha. Un hombre militar de cabo a rabo, Ojo de Halcón no tiene ningún interés por la política. Está ahí por el Capi a cualquier coste, contra cualquiera, incluso contra sus amigos más cercanos.

Actualización del traje: Un nuevo aspecto con una chaqueta de manga larga en lugar de un chaleco, haciéndolo menos comiquero en el corte y más basado en un aspecto militar y táctico, mucho más liso y simple. El color es púrpura en lugar de bermellón como en películas anteriores.

Wanda Maximoff / Bruja Escarlata (Scarlet Witch): Con sus poderes de manipulación mental y telequinesis, Wanda aporta una nueva dimensión al recién formado equipo de Vengadores. Justo cuendo Wanda empieza a sentir que ya no es una extraña, se ve sin desearlo en medio de la polémica sobre la regulación gubernamental de los Vengadores. Siguiendo a Ojo de Halcón, el único Vengador que sabe que siempre estará a su lado, Wanda se une al equipo del Capi.

Equipo Iron Man

Tony Stark / Iron Man: Tony Stark es un hombre diferente. Ha hecho una evaluación de los recientes eventos con Ultrón y, en un sorprendente giro conservador, se ha puesto de acuerdo con los gobiernos del mundo sobre que los Vengadores deberían ser regulados. Esta película enfrenta a Iron Man contra el Capitán América a un nivel político, pero su conflicto personal es más profundo, y sigue un camino más peligroso del que cualquiera podría haber anticipado o imaginado.

Natasha Romanoff / Viuda Negra (Black Widow): A pesar de su lealtad y amistad con Steve Rogers desde los primeros días de la ahora difunta S.H.I.E.L.D., Natasha no está de acuerdo con su posición y en un movimiento sorprendente se une al equipo de Tony Stark, en apoyo a la supervisión del gobierno. Siempre estratégica en su forma de pensar y heroica en sus acciones, la Viuda Negra es un activo que Tony necesita, pero uno que no puede controlar.

Actualización del traje: La Viuda Negra es más elegante en esta película. Su traje no es de cuero, sino algo más táctico en lugar de los típicos materiales usados siempre, aunque hay algo de movilidad en esos lugares estratégicos. Parece un traje mucho más ajustado, más cercano al de los cómics.

Coronel James “Rhodey” Rhodes / Máquina de Guerra (War Machine): La amistad de Rhodey con Tony Stark continúa y su lealtad a él va de la mano con su lealtad a su país como el Vengador conocido como Máquina de Guerra, el designado protector definitivo de Tony Stark. Como hombre militar, Rhodey está de acuerdo con Stark a favor de la regulación del gobierno y lleva a Máquina de Guerra a estar hombro con hombro con Iron Man en la pelea.

T’Challa / Pantera Negra (Black Panther): El padre de T’Challa, T’Chaka, el Rey de Wakanda, se une a las filas de aquellos que apoyan la regulación gubernamental después de que ciudadanos inocentes sean daños colaterales de una misión de los Vengadores. Pero cuando los eventos se ponen feos, T’Challa debe revelarse como Pantera Negra y seguir su propio camino. Con su propia agenda en mente, Pantera Negra se alinea con Iron Man para conseguir su propia meta personal.

Visión: Desde su concepción a manos de Tony Stark en la batalla contra Ultrón, Visión ha sido aceptado como miembro del equipo de Vengadores pero aún está intentando descubrir su entrada en el mundo humano y comprender la extensión de su aparentemente poder ilimitado. Visión se posiciona junto a Tony en el conflicto por que cree, lógicamente, que es la forma más seguro de proteger el mundo.

Actualización del traje: Visión tiene la habilidad de crear un traje proyectado que puede cambiar a deseo que le hace tener el aspecto que desee, mostrando afinidad por el agregado de Howard Stark, Edwin Jarvis.

Peter Parker / Spiderman: Reclutado personalmente por Tony Stark, el adolescente Peter Parker alias Spiderman aporta su energía juvenil y sus habilidades excepcionales, aunque no totalmente dominadas, al equipo de Iron Man.

Capitán América: Civil War muestra a Steve Rogers liderando un equipo de Vengadores recientemente formado en su continuado esfuerzo por salvaguardar la humanidad. Pero después de otro incidente con daños colaterales en el que están involucrados los Vengadores, la presión política obliga a instalar un sistema de responsabilidades liderado por un cuerpo de gobierno que supervise y dirija al equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores, resultando en dos bandos, uno liderado por Steve Rogers y su deseo de que los Vengadores permanezcan libres para defender a la humanidad sin interferencias del gobierno, y otro seguido por la sorprendente decisión de Tony Stark de apoyar la supervisión y rendición de cuentas al gobierno.

Capitán América: Civil War está protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Emily VanCamp, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd y Frank Grillo, con William Hurt y Daniel Brühl.

Anthony y Joe Russo dirigen con Kevin Feige como productor. Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Whitcher, Nate Moore y Stan Lee son productores ejecutivos. El guión es obra de Christopher Markus y Stephen McFeely.

Prepárate para elegir y unirte a la acción sin descanso desplegada en dos bandos cuando se estrene Capitán América: Civil War en los cines de España el 29 de abril, y en los de Estados Unidos el 6 de mayo de 2016.