Bryan Singer responde a las críticas sobre el villano de X-Men: Apocalipsis

Apocalipsis en X-Men: Apocalipsis

Cuando se desveló a Apocalipsis por primera vez, la respuesta de los fans no fue del todo positiva. Oscar Isaac fue comparado rápidamente con el villano de los Power Rangers Ivan Ooze, y aunque los tráilers posteriores mostraron un personaje mucho más pulido, la voz y su tamaño también fueron objeto de críticas.

Ahora, durante un reciente evento para prensa celebrado por IGN, el director de X-Men: ApocalipsisBryan Singer, ha hablado sobre los detractores de la versión cinematográfica de este icónico villano de Marvel Comics.

 

En el primer tráiler de X-Men: Apocalipsis era simplemente Oscar usando su voz normal, lo cual es maravilloso, su interpretación es fantástica, pero esa nunca fue la intención. Simplemente necesitábamos esas palabras para regir el primer adelanto. Así que la gente pensó, ‘Oh, espera, ¿va a ser esa su voz durante toda la película?’. Es como, no, pero para contar la historia del primer adelanto, necesitábamos la voz, y yo aún no había recreado la voz.

Apocalipsis en X-Men: Apocalipsis

El director revela que todos los diálogos de Isaac han sido rehechos en ADR, algo que aparentemente ya hemos comprobado en posteriores materiale del filme.

Lo que estoy haciendo es algo bastante único. No se ha hecho antes. Estamos re-grabando toda su interpretación porque el traje chirría y hace todo tipo de ruidos, en realidad no puedes usarlo de ninguna forma. Pero quiero su interpretación. Se mueve y fluye durante la película, y cambia, así que no tiene una única voz. Habla con diferentes voces dependiendo del momento en la película. Así que es realmente genial. Es la primera vez  que he tenido las herramientas para esculpir una interpretación en post-producción,  que ya me había sido dada en el set y elegida en la sala de edición.

Volviendo a la polémica primera imagen del personaje, Singer confirmó que lo que se dijo en su momento, que no era la versión acabada de Apocalipsis. Esto es algo que rápidamente se hizo evidente cuando vimos el primer tráiler.

Hubo una imagen que se publicó en Entertainment Weekly, donde aún no se habían puesto los efectos, así que todo el mundo se fijó en el efecto que tenía con una luz rosa, y todo el mundo se quedó con lo de la iluminación rosa, así que la gente pensó que Apocalipsis iba a ser rosa. Yo dije, ‘No, no, todos son rosas. Echad un vistazo. Todo el mundo en la imagen es rosa. Es una imagen rosa’.  Quizás deberían haber quitado el rosa de la imagen, debería haber quitado el rosa de la imagen. Voy a echarme algo de culpa por eso. Error mío, no de Entertainment Weekly. Esa es la imagen que les di.

Como decimos, otro de los temas calientes es el relativo al tamaño del villano. La versión de los cómics es enorme, por lo que los fans asumieron que la versión cinematográfica sería una recreación mediante CGI en lugar de Oscar Isaac con un traje. Una vez más, Singer tiene una explicación convincente para esto.

Entonces la gente dijo, ‘Es pequeño’. Yo dije, ‘Vale, tuve la misma mierda cuando contraté a un actor de 1,90 metros para interpretar a un Lobezno de 1,65 metros. Tuve la misma mierda cuando se publicó a Mercurio con un traje de los años 70 en la portada de la revista Empire’. Ya sabes, todo el tiempo. Podría haberle hecho un gigante durante toda la película, o con un tipo lleno de músculos que no pudiese actuar, siempre puedo hacer eso. Pero la realidad es que, entre sus muchos poderes, y lo veréis cambiar de tamaño, pero entre sus muchos poderes está el poder de la persuasión, y era muy importante que fuese capaz de conectar con sus jinetes, a su nivel, y que fuese interpretado por alguien que pudiese actuar como Oscar, que es un actor fantástico.