La medida de contención de superhéroes de la ONU podría ser un Acta de Registro

Desde que salió el rumor de que la ONU querría tomar medidas para limitar las actividades de la comunidad superheroica, se ha especulado mucho sobre qué tipo de acciones se llevarían a cabo. Y es que, aunque aun no ha habido palabra oficial, bien es cierto que nadie ha salido a la palestra para desmentir la información. Por no hablar de la reunión entre la propia ONU y el magnate Tony Stark, sobre lo cual tampoco han querido opinar los implicados. Quizás sea este silencio lo que haya permitido seguir hablando sobre el tema e investigando al respecto para descubrir que el gran sistema de contención de actividades superheroicas sería un Acta de Registro de personas con poderes.

Según la información, como ya decimos sin confirmar, este Acta obligaría a todas las personas del planeta con algún super poder a inscribirse y trabajar bajo las órdenes de la ONU. Es decir, grupos como los Vengadores ya no podrían trabajar por libre como hasta ahora hacían y tendrían que responder ante la Organización de las Naciones Unidas, quien se haría responsable de sus actos.

Como os podéis imaginar, semejante medida no sería bien recibida por todo el mundo. Aunque resulta obvio que el trabajo libre de los Vengadores ha dado lugar a daños como los de Sudáfrica o Sokovia, por los que no han respondido, que respondan ante un organismo internacional hará dudar a los que menos se fían del sistema. ¿Acabarían nuestros héroes formando parte de algún super ejército como unos soldados más a las órdenes del jefe de turno? ¿Ayudaría este acta a que las labores de los héroes tengan menos daños colaterales?

ONU-Avengers

Y vosotros, qué opináis, ¿creéis que es buena idea que los superhéroes se registren y sigan las órdenes de un estamento superior?